El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
La Mañana Denver

Con un flojo Campazzo, Denver pudo con el Portland del crack Lillard

A pesar de la histórica actuación del base de los Trail Blazers, los Nuggets se quedaron con el Juego 5 en doble suplementario y lideran la serie 3-2.

En uno de los partidos más emocionantes en lo que va de los Playoffs de la NBA, Denver derrotó por 147-140 a Portland en el doble tiempo suplementario y puso la serie 3-2 a su favor. Ahora, los de Colorado tendrán la chance de definir la llave como visitantes el próximo jueves en el Moda Center de Oregón.

Pese a la victoria, Facundo Campazzo tuvo su peor partido desde que arrancó el duelo de eliminatoria. El base cordobés había tenido un arranque prometedor pero terminó aportando nada más que tres puntos, dos asistencias y dos rebotes en 21 minutos en cancha.

Te puede interesar...

Aún así, el argentino protagonizó dos jugadas mágicas que hicieron vibrar el Ball Arena de Denver. En una de ellas, el ex Real Madrid eludió con un amague a Robert Covington y se fue directo al aro. Una vez allí, se frenó para que Lillard pase de largo y le deje una canasta servida, lo que desató la ovación de todo el estadio y del banco de suplentes. Luego, asistió a Jokic con un "No Look Pass".

Embed

Pero sin lugar a dudas, la gran figura de la noche fue la estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard. El base de Portland tuvo una actuación histórica en la que rompió el récord de triples en un partido de Playoffs. Fueron 12 en total, superando de esta forma el registro que del jugador de Golden State, Klay Thompson, quien había anotado 11 ante Oklahoma Thunder en 2016. En total registró 55 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

Pero no solo eso. "Dame" logró llevar el partido dos veces a tiempo suplementario gracias a sus tiros de tres cuando se acababa el reloj. Lamentablemente, ninguno de sus compañeros estuvo a la altura y su noche récord no sirvió más que para la estadística.

Embed

Por el lado de los Nuggets, el más destacado volvió a ser Nikola Jokic. El serbio, candidato a ganar el premio MVP de la temporada, sumó un total de 38 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro tapones.

La serie podría definirse en el Juego 6 del próximo jueves a las 21, en caso de que el conjunto de Michael Malone derrote a los Trail Blazers como visitante. De lo contrario, habrá Juego 7 en Denver para definir quien será el semifinalista de la Conferencia Oeste que se enfrente a Phoenix Suns o Los Ángeles Lakers (lidera Phoenix 3-2).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario