Con un policía en cada esquina del centro, buscan evitar los robos

José Naihual, director de Seguridad de la Policía de Neuquén, confirmó que desde este lunes implementan un nuevo sistema de seguridad en la zona del Alto y el Bajo del centro neuquino que implica el concepto de "un policía en cada esquina".

En declaraciones a LU5, Naihual aseguró que "volvemos a las viejas raíces de la seguridad" y explicó que esta medidas es el avance de una prueba piloto que se inició hace un año en un sector de la Avenida Argentina, específicamente en la zona bancaria, que consideró exitoso porque "nos dio buenos resultados en la prevención y en el trato con los ciudadanos".

A partir de los buenos resultados que se reflejaron en ese ensayo con varios efectivos en las esquinas más transitadas del centro, decidieron repetir la experiencia en una decena de esquinas.

Naihual señaló que los efectivos "estarán ubicados en el Alto en Yrigoyen y Roca, Yrigoyen y Juan B. Justo y Buenos Aires y Alderete; mientras que en el Bajo lo harán en Mitre y Chubut, Perito Moreno y Río Negro, en la zona del hiper Carrefour, en Bahía Blanca y Mitre y en Sarmiento y Láinez".

Cruzando la ruta hacia el Bajo los efectivos también se encontrarán sobre calle Perticone en las esquinas con las calles Chile, Río Negro y Bahía Blanca.

El comisario brindó detalles sobre el accionar de los agentes y fijo que "son asistidos por un móvil que recorre esos puestos y por las patrullas de motos y bicipolicías que recorren habitualmente esas zonas".

La tarea de los efectivos será recorrer el sector en el que fueron designados y ante cualquier emergencia llamar al móvil de apoyo o a su compañero más cercano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído