Con un soplete, se alzó con $200 mil de un Pago Fácil

Entró de noche, agujereó la caja fuerte y sacó la recaudación. Fue en Mercantiles.

NEUQUÉN

En la soledad de la noche, un boquetero robó casi 200 mil pesos de un local multirrubro del barrio Mercantiles. La mayor parte era la recaudación de Pago Fácil que estaba en una caja fuerte.

Alrededor de las 9, la empleada abrió el local Karissma, ubicado en Cabellera del Frío al 600, y se encontró con todo revuelto. A los pocos minutos llegó Miriam, la dueña, y llamaron a la Policía.

“Era todo un desastre”, destacó la comerciante y aseguró que es la segunda vez que entran a robarle en los 11 años que tiene el local. La primera fue hace bastante tiempo, cuando la asaltaron a mano armada para llevarse la recaudación.

La mujer detalló que junto con el servicio de Pago Fácil –que comenzó hace 20 días– colocó cámaras de seguridad en la vereda y dentro del comercio. “Puse una acá afuera”, señaló Miriam, pero “entraron por atrás y arrancaron las de adentro”, según expresó, aún shockeada por lo sucedido.

De todas maneras, pese al daño provocado en el sistema, la mujer resaltó que “quedó grabado el accionar de un delincuente dentro del comercio”. “Aparentemente la tenía muy clara porque se mandó directo a la caja fuerte, se ve una sola persona, pero no su cara”, sostuvo.

Las imágenes fueron aportadas por la comerciante a los investigadores para tratar de identificar al autor del hecho. Precisamente por las grabaciones, se constató que el robo ocurrió apenas unos pocos minutos después de la medianoche.

El ladrón forzó una reja y entró por un ventiluz de la pared del fondo del local, que da a una casa deshabitada. Una vez adentro, con un soplete hizo un boquete en la caja fuerte, de donde sacó 184.000 pesos.

Además, el delincuente se llevó 3000 pesos del interior de la caja registradora, una computadora personal y ropa.

La Policía estima que contaba con datos certeros y los investigadores sospechan de un entregador.

Otro hecho

En junio atacaron en pleno centro

El 28 de junio, boqueteros atacaron otro Pago Fácil. Esa vez fue en pleno centro, en Belgrano casi Avenida Argentina. Aprovechando el final de la Copa América, entre Argentina y Chile, entraron por la parte de atrás del local, cubrieron la vidriera para que no se vea el movimiento desde afuera y con un soplete rompieron la caja fuerte. En el interior había casi 80 mil pesos de la recaudación del sistema de pago y una parte menor de la tarjeta SUBE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído