Con una carpa, siguió el reclamo en la UNCo

Los docentes piden una suba del 30 por ciento.

Neuquén.- Docentes nucleados en la Asociación del Personal Docente de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) montaron ayer una carpa abierta en el playón de la UNCo “en defensa de la universidad, la ciencia y la tecnología”, en el marco de un paro nacional en reclamo de una recomposición salarial del 30%.

“Estamos muy preocupados por la situación crítica de las universidades en general y con la del Comahue en particular, con el ahogo presupuestario, con el no envío de las partidas de funcionamiento y con una falta de aumento salarial que afecta a 160 mil docentes”, detalló en diálogo con LU5 la secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz.

Te puede interesar...

Según explicó la dirigente, desde el 2017 los docentes universitarios no perciben un incremento salarial y sufren una pérdida del poder adquisitivo en el contexto de un proceso inflacionario, que acumula un 20% en siete meses.

La secretaria general de ADUNC informó que en 2018 los docentes universitarios sólo recibieron un “mísero 5% a cuenta de futuros aumentos”.

Gomiz señaló que “se están viviendo momentos muy críticos en la universidad pública”.

160 docentes de la universidad se ven afectados por el congelamiento salarial.

LEÉ MÁS

Por una deuda y un reclamo salarial, la UNCo está sin clases

Con una carpa en el playón de la UNCo, Adunc reclama por salarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído