Con una gran mancha pedirán frenar la contaminación en el Nahuel Huapi

Los barilochenses se movilizarán para reclamar que se frenen los vertidos de residuos cloacales al lago.

Embed

Los vecinos de San Carlos de Bariloche se movilizarán mañana y formarán una gran "mancha humana" para exigir que se detenga la contaminación en el lago Nahuel Huapi.

La convocatoria "Mancha por el Lago" se realizó por los vecinos a través de las redes sociales luego de varios episodios en los que pudo verse la aparición de una gran mancha marrón que cubría el lago y tras el anuncio de las autoridades provinciales de que la planta cloacal estaba colapsada.

Los vecinos convocaron a una movilización para mañana a las 12 desde el Centro Cívico. Desde allí marcharán por calle Mitre, Palacios, Moreno, San Martín, Libertad, Reconquista y Juan Manuel de Rosas, para dirigirse a la playa del centro.

El objetivo es realizar una movilización de personas vestidas con prendas color marrón para caracterizar a las frecuentes manchas que se visualizan en el lago cada vez que se realiza una descarga de líquidos sin tratar.

"Una vez que la mancha llegue a orillas del lago, se detendrá y entre todos desplegaremos una leyenda que diga: Todos somos la mancha, detengámosla!" añaden.

"La idea es que la convocatoria logre el efecto de demostrar el poder de los habitantes de la ciudad, demostrar que nos interesa el lugar donde vivimos nos da el derecho de reclamar por un lugar mejor. Esto lo logramos entre todos, porque todos somos esa mancha y todos queremos erradicarla" expresan en la convocatoria.

La contaminación del lago Nahuel Huapi es una realidad que se vive hace años en Bariloche, sin embargo, la problemática tomó mayor magnitud durante las últimas semanas por las publicaciones de medios de comunicación internacionales y nacionales, tras la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la ciudad.

Tras la repercusión, el Gobierno nacional anunció la construcción de una nueva obra de saneamiento para frenar el vertido de la actual planta depuradora, que se encuentra colapsada.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído