El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana feria

Con una propuesta renovada, la Feria de los Artesanos cumple 25 años

Después de la suspensión por la pandemia, el tradicional evento de artesanías regresa con más stands y propuestas novedosas.

La tradicional feria que cada mes de noviembre congrega a artesanos de toda América Latina en Neuquén regresó este año con un look renovado y protocolos para reducir los contagios de coronavirus. Hasta el próximo lunes, los visitantes podrán disfrutar de tres cuadras ocupadas por stands con todo tipo de artesanías, en una propuesta cultural que ya tiene 25 años de vigencia.

Aunque la presencia de los artesanos comenzó cinco años antes, esta es la 25° edición oficial de la tradicional feria, que cada año recibe a un nutrido número de visitantes de Neuquén y de las localidades aledañas. El evento se caracteriza por la multiplicidad de ofertas y el cuidado proceso de fiscalización que garantiza el sello de calidad de todas las artesanías.

Carlos, uno de los artesanos referentes de la feria, explicó en una entrevista radial que en la primera mañana del evento se controla el tipo de productos que lleva cada artesano a su stand. En esta feria no se permiten manualidades ni productos que estén total o parcialmente industrializados: sólo se pueden comercializar objetos con una alta cuota de creatividad y elaborados a mano.

Este año, la feria llega con propuestas novedosas y otros clásicos de siempre. Ropa, bijou, cuchillos, objetos de madera, sahumerios, juguetes didácticos y cerámica son algunos de los rubros que se pueden conseguir en esta edición de la feria. A ellos se suman los tradicionales mates y adornos para la casa, con mucha presencia de la fabricación en madera.

Feria de artesanos (10).JPG

Este año, los stands incluyeron mejores soportes y una disposición que ofrece más espacio para circular, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que solían generarse cada año por la nutrida presencia del pública. De esta manera, se busca resguardar a la población del riesgo de contagios de coronavirus durante la actividad, que se prolongará hasta el lunes en el bulevar de la Avenida Argentina, entre las calles Roca y San Martín.

En total, son tres cuadras ocupadas por stands con distintas propuestas artesanales, gracias a la llegada de artesanos desde otras provincias argentinas y desde Chile, Perú, Venezuela y Brasil, entre otros países. "Esto es una fiesta, estamos felices de reencontrarnos después de dos años sin actividad", afirmó Carlos.

El artesano recordó que el evento es gratuito y que es una salida ideal también para los niños, que están contenidos con distintas actividades al tiempo que sus padres recorren los stands. "Hacemos una gran contribución a la cultura y a la Municipalidad con esta feria", cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas