El clima en Neuquén

icon
30° Temp
39% Hum
La Mañana municipales

Concejales de San Martín de los Andes se redujeron los salarios

El cuerpo aceptó la propuesta del intendente que implica un aporte a las cuentas municipales de 27 mil pesos por cada uno.

Las cuentas municipales de San Martín de los Andes sufrieron una gran baja desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus. Para colaborar con esta delicada situación, los concejales se sumaron a la propuesta del jefe comunal y tendrán una reducción de sus salarios del 30 por ciento cada uno.

El aporte que acordó el cuerpo -después de un gran debate- será de 27 mil pesos cada uno que equivale a un total de 297 mil pesos, en forma mensual.

El intendente de la comuna cordillerana, Carlos Saloniti anunció el lunes pasado su propuesta de reducción de haberes para toda la planta política de la Municipalidad hasta que se recomponga la recaudación municipal y le había pedido al Concejo Deliberante que se sume a esta iniciativa.

El esfuerzo político serviría para colaborar a que la comuna continúe funcionando sin problemas y poder pagar los salarios de los trabajadores municipales.

A FEDE SOTO San Martín de los Andes Nieve Temperatura 03.png

La concejala Eliana Rivera (MPN) comentó a LM Neuquén que si bien había "opiniones distintas" entre sus pares, finalmente se pudieron poner de acuerdo.

"Aunque algunos pueden ver la propuesta del intendente de reducir los salarios políticos como demagogia o solo un gesto político, creo que hoy en estas circunstancias es significativo, sobre todo porque lo que está en juego el pago de los salarios de los trabajadores", afirmó la concejala.

El cuerpo envió una nota al Ejecutivo donde además de confirmar la aceptación de la reducción de sus haberes, le pidieron explicaciones de las cuentas municipales a Saloniti.

"Aceptamos la retención del porcentaje salarios por usted propuesto, dejando en claro que de ninguna manera los gestos simbólicos resuelven los problemas estructurales de la Municipalidad", indicaron en la nota, donde además aclararon: "Vamos a sostener este gesto en tanto observemos que se vayan corrigiendo los desequilibrios presupuestarios".

Esa nota fue firmada por diez de los 11 concejales. Rivera no lo acompañó, si bien aceptó la reducción salarial, no está de acuerdo en el reclamo que agregaron ya que consideró que son "muchos los servicios que se mantienen en funcionamiento en la ciudad".

"No me parece pertinente el pedido de informe dentro de la misma nota, se podría haber realizado de otra manera como por ejemplo hablarlo directamente con el intendente", expresó.

La reducción total del 30% de los haberes de toda la planta política le va a significar a la comuna una liquidez de 3 millones de pesos que podrá redestinar a las áreas más perjudicadas con la baja de la recaudación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario