Concientizan sobre normas de higiene en los shoppings
La apertura de los shoppings neuquinos fue acompañada por la Municipalidad con una campaña de concientización, explicando cuáles son las normas básicas que previenen el contagio por el COVID-19 con el propósito de que la flexibilización comercial pueda ser mantenida en el tiempo.
Durante la recorrida, que abarcó a los cuatro grandes centros comerciales, se entregó cartelería informativa para ser exhibida en cada negocio recordando la obligación de ingresar con tapaboca y de mantener la distancia social, así como la vigencia de las multas que se aplican al comercio y al cliente que incumplen estas medidas.
“Tanto el Estado Municipal como el Provincial vienen aplicando todas las medidas necesarias para que las flexibilizaciones de las diferentes áreas ocurran, y ahora está en manos de cada uno de nosotros el cumplimiento de estas medidas para poder sostenerlas en el tiempo en esta nueva normalidad que nos toca vivir”, explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.
“Ya recorrimos los locales de los shopping Alto Comahue, Paseo de la Patagonia, hoy del Portal Patagonia y del Oeste”, dijo y anticipó que “la semana próxima replicaremos el mismo circuito para ver cómo les ha ido y si necesitan reponer el cubreboca de único uso que les estamos entregando desde la Municipalidad”.
-> Charlas con los comerciantes
María Pasqualini dijo que en las recorridas por los shoppings conversó con los comerciantes por “si tienen alguna inquietud que la Municipalidad de Neuquén pueda resolver de manera de acompañarlos en este proceso de apertura”.
-> La apertura tan esperada
Desde el viernes pasado quedaron habilitados los locales comerciales ubicados en los shoppings y las grandes superficies, a excepción de los patios de comidas y los lugares de entretenimiento. Así lo anunció el día anterior el gobernador Omar Gutiérrez, quien recalcó que la medida rige en los horarios establecidos y con la terminación de DNI correspondientes.
"Se ha establecido el protocolo necesario que indica que debe haber una persona cada 16 metros cuadrados, por lo que en una superficie de 600 metros cuadrados, la capacidad no puede superar las 40 personas", indicó aquel día el mandatario provincial respecto a las normas.
-> Reabrieron, pero las ventas escasearon
Los shoppings neuquinos reabrieron el viernes pasado con una postal muy distinta a la habitual. Durante toda la jornada, se vieron empleados que acomodaban vidrieras y personal de limpieza que desinfectaba los pisos, mientras los clientes, pocos, hacían sus compras. La mayoría fue a buscar lo que necesitaba y se retiró enseguida, sin pasear ni hacer sociales.
-> Las normas a tener en cuenta para ir a los shoppings
Dos clientes deben asear sus manos con alcohol en el acceso a escaleras, baños, ascensores y el interior de los locales, además de mantener dos metros de distancia especifican las normas.
Te puede interesar...










