El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana condenado

Condenado por intento de homicidio, seguirá preso en su casa

Se trata de Sebastián González, quien fue condenado a 6 años de prisión por intentar asesinar a Ramón Lagraña pegándole cinco tiros.

La Justicia neuquina decidió extender la prisión domiciliaria a Sebastián González, quien fue condenado a 6 años de prisión por intentar asesinar a Ramón Lagraña, a quien le pegó cinco tiros. La sentencia todavía no quedó firme porque aún restan instancias de apelación a las que podría recurrir el condenado. Es por eso que seguirá estando preso en su casa.

El 3 de diciembre de 2019, alrededor de las 19:40, González le pegó cinco tiros a Lagraña con la intención de matarlo. Fue en en el interior de un galpón ubicado en el Barrio Nuevo de Neuquén. La víctima salió a la calle, donde un vecino lo encontró y llamó inmediatamente a la Policía. Posteriormente lo trasladaron al hospital Castro Rendón, donde le salvaron la vida.

Te puede interesar...

Los médicos informaron que al momento de ingresar Lagraña tenía riesgo de vida por la gravedad de las lesiones. Presentaba dos balazos en la zona del abdomen, por los cuales le tuvieron que extirpar casi un metro de intestino, y además otros tres balazos en las piernas.

baleado barrio nuevo2.jpg
González fue condenado por intentar asesinar a Lagraña de cinco disparos en un galpón ubicado en Barrio Nuevo.

González fue condenado por intentar asesinar a Lagraña de cinco disparos en un galpón ubicado en Barrio Nuevo.

El día posterior al hecho, González, se entregó en la comisaría y la fiscal del caso manifestó que "si bien el imputado se presentó voluntariamente, lo hizo sin el arma utilizada para efectuar los disparos" por lo que en aquel momento solicitó la prisión preventiva.

En las últimas horas, la asistente letrada Lucrecia Sola solicitó al juez Gustavo Ravizolli extender la prisión domiciliaria que González se encuentra cumpliendo. Para justificar este pedido, la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que sigue vigente el peligro procesal por el cual se había fijado originalmente la medida; es decir, el riesgo de entorpecimiento de la investigación. Además, Sola señaló que habiendo sido condenado, ahora “se suma el riesgo de que González se fugue”.

La defensa no opuso ninguna objeción a la extensión de la medida cautelar, por lo que el juez finalmente resolvió hacer a lugar al planteo de la fiscalía y extenderla.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario