Condenaron a 12 años de cárcel al ex militar violador de su nieta

El Tribunal consideró el daño psicológico que le provocó a la víctima, quien intentó suicidarse dos veces. La sometió durante 4 años.

Junín de los Andes.- Pasaron cinco años desde que la nena le confió a su mamá lo que le hacía su abuelo. El proceso judicial fue largo pero finalmente el hombre, un ex militar, fue condenado a 12 años de prisión.

La sentencia se conoció ayer en las salas de audiencia de la Justicia provincial en Junín de los Andes. Y aunque la víctima todavía es menor de edad, el fallo fue seguido a través de un monitor por una gran cantidad de amigos y compañeros que esperaban en la planta baja del edificio.

Si bien el fallo completo de los jueces se conocerá en detalle en los próximos días, los 12 años de cárcel con cumplimiento efectivo dejaron conformes al fiscal Manuel González y al defensor de los Derechos del Niño y Adolescente, quien habían pedido una pena de 14 años. En tanto que la otra parte, encargada de defender al ex militar, había solicitado la pena mínima, que es de 8 años.

Entre los argumentos que se conocieron, el tribunal consideró como agravante para acercarse al pedido de la querella el grave daño psicológico que le quedó a la víctima, quien hoy tiene 16 años y atravesó dos intentos de suicidio.

También se tuvo en cuenta la cantidad de años que duró el sometimiento sexual del abuelo a su nieta, desde que tenía 7 años hasta los 11, y la enorme diferencia de edad entre el violador -en aquel momento tenía 56 años- y su víctima.

El hombre no quedará detenido hasta que el fallo quede firme después de los distintos recursos que aún puede presentar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído