El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana inquilinato

Condenaron a 9 años de prisión al asesino del inquilinato

Se trata de Eugenio Sanhueza, quien mató de 8 puñaladas a Mauricio Alejandro Teker en el 2019, en un inquilinato ubicado en calle Copahue.

Condenaron a 9 años de prisión a Eugenio Sanhueza, por asesinar a Mauricio Alejandro Teker de ocho puñaladas en un inquilinato ubicado en calle Copahue 465, en el barrio Belgrano de Neuquén.

El trágico desenlace se dio el miércoles 18 de septiembre del 2019, alrededor de las 21, tras una reunión en se había consumido una importante cantidad de bebidas alcohólicas. En ese marco, Sanhueza (de 44 años al momento del hecho), que era el dueño del inquilinato, empezó a discutir con Tecker, de 39 años, sacó un cuchillo y le propino varias puñaladas. La víctima intentó pedir ayuda pero cayó tendido en plena calle y murió. Algunos vecinos alcanzaron a ver al atacante huir y solicitaron la presencia de una ambulancia y de personal policial en el lugar.

Te puede interesar...

El asesino escapó de la escena del crimen, pero regresó al inquilinato y en ese momento se topó con la Policía, que trabajaba en el lugar. Fue detenido y más tarde acusado de homicidio simple.

Este miércoles, en la audiencia de determinación de pena, la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, arribó a un acuerdo con la defensa de Eugenio Sanhueza, mediante el cual el imputado aceptó cumplir 9 años de prisión. El delito por el cual Sanhueza fue declarado penalmente responsable y por el cual se acordó la condena es homicidio simple en carácter de autor.

La fiscalía tuvo en cuenta como atenuante, la ausencia de antecedentes penales, mientras que en relación a los agravantes mencionó que para cometer el hecho fue utilizado un cuchillo, que la víctima recibió ocho lesiones con el arma mencionada y que luego de cometido el hecho el imputado intentó deshacerse del arma utilizada.

Finalmente la funcionaria de la fiscalía expresó que los familiares de la víctima prestaron su conformidad para que el caso concluya con la condena acordada.

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por unanimidad y condenó a Sanhueza, el dueño del inquilinato, a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. "Debido a que las partes renunciaron a los plazos recursivos, el imputado comenzará a cumplir la condena de manera inmediata", informaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario