Condenaron a un pastor zapalino por abusar de dos niños
Un pastor evangélico que fue llevado a juicio por haber abusado sexualmente de una adolescente y de otro niño, fue condenado por el fallo unánime de un tribunal. Los aberrantes hechos habrían ocurrido en la casa donde vivía una de las víctimas, en una localidad cercana a Zapala.
La adolescente, que actualmente tiene 20 años, fue la que se animó a denunciar a este pastor, quien la habría sometido a reiterados abusos sexuales entre el 2011 y el 2015. Según consta en la denuncia, los abusos también fueron dirigidos contra otro niño.
La fiscal del caso, Laura Pizzipaulo, explicó en el inicio del juicio que el pastor religioso acusado de abuso sexual era amigo de la familia de la víctima, algo que también le otorgaba impunidad al tener influencia sobre ellos. También detalló que los hechos habrían ocurrido en tres períodos diferentes. El primero de ellos, entre los años 2011 y 2012; el segundo, entre el 2013 y el 2014; y el tercero y último, en el 2015.
El accionar, según la teoría que la representante del Ministerio Público Fiscal llevó a juicio, se repitió en todos los casos. El pastor se presentaba en la vivienda familiar en horas de la tarde sabiendo que no se encontraban los adultos de la casa en ese momento. Aprovechando esta situación, le proponía a la víctima (la adolescente que lo denunció) y a otro niño, ir al dormitorio para rezar. En ese contexto, según la teoría de la fiscal, se habrían cometido los abusos sexuales.
La fiscal Pizzipaulo encuadró los hechos en el delito de abuso sexual simple, agravado por ser ministro de culto, en modalidad de delito continuado, en contexto de violencia de género y en calidad de autor.
En un juicio que se desarrolló desde el lunes hasta el miércoles, Pizzipaulo presentó toda la evidencia recabada contra el hombre, que finalmente le valió la declaración de responsabilidad por unanimidad de los jueces Nazareno Eulogio, Leticia Lorenzo y Mario Tomassi.
Durante la lectura de la sentencia, la presidenta del tribunal descartó los cuestionamientos que la defensa realizó a la figura penal y fue la encargada de comunicar y detallar los lineamientos de la sentencia, cuya totalidad será remitida a las partes por escrito en los próximos días.
Asimismo, en línea con lo solicitado por la fiscal del caso, los magistrados impusieron al condenado una prohibición de acercamiento a 200 metros y contacto por cualquier medio a la víctima, al menos hasta atravesar también el proceso de cesura, en el que se determinará la pena a cumplir por el abusador.
Te puede interesar...









