El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana robada

Conducía una moto robada en Cipolletti y lo detuvieron

El procedimiento se llevó a cabo debido a que el joven conductor circulaba a alta velocidad. Asimismo, también dieron con una bicicleta robada.

Un joven que conducía una moto de 125 cc robada por el sector oeste de la ciudad de Neuquén fue demorado. Según se supo había sido sustraída días atrás en Cipolletti.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 18, cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo por calles Racedo y Avenida del Trabajador y frente a ellos pasó la motocicleta a gran velocidad.

Te puede interesar...

Ante la infracción al límite de velocidad establecido en la ciudad, los uniformados procedieron inmediatamente, mediante el uso de balizas y sirenas, a emprender la marcha tras esta. Al alcanzarla en la intersección de Avenida del Trabajador y Godoy, le ordenaron detener su marcha para realizar un control de rutina.

En ese contexto, los efectivos policiales realizaron un control de averiguación de antecedentes y constataron que el conductor era un joven de 21 años sin antecedentes. Asimismo, divisaron que el vehículo carecía del cable de arranque, por lo que cotejaron los datos identificatorios del mismo con colaboración del Departamento Sustracción Automotores y, de este modo, lograron determinar que sobre la moto había un pedido de secuestro desde Cipolletti, en la provincia de Río Negro.

or tal motivo, los policías procedieron a secuestrar la moto y detener al conductor, a quien más tarde la Justicia lo notificó en una causa por encubrimiento y luego dispuso su libertad.

-> Recuperaron una bicicleta robada

Por otro lado, un joven de 19 años fue demorado en el Oeste por circular en una bicicleta robada sobre la cual había un pedido de secuestro. El procedimiento fue posible debido a que el legítimo propietario la reconociera y diera aviso a personal policial de la Comisaría 16°.

Según detallaron, todo comenzó cuando el damnificado vio que en la esquina de calles Las Gaviotas y Matheu un joven se trasladaba a bordo de una bicicleta de idénticas características a una de su propiedad, que días atrás le había sido robada de su domicilio días atrás.

BICI-16.jpg

De esta manera, los uniformados acudieron al lugar señalado y el hombre no pudo acreditar propiedad de la bicicleta en la que se movilizaba. Posteriormente, el personal policial verificó los datos de la misma a través del Centro de Análisis Criminal y consiguieron confirmar que se trataba de la bicicleta denunciada.

Tras la confirmación, los efectivos procedieron a secuestrarla y demoraron al joven, que quedó a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
62.5% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario