Conectarán a la red eléctrica a unos 100 vecinos

La cooperativa CALF se acercó a la toma Itatí de Melipal para regularizar el servicio y sumar asociados.

NEUQUÉN
Los vecinos que viven en el sector Itatí, del barrio Melipal, completaron el trámite de alta de servicio de electricidad, con lo cual la cooperativa CALF sumó 100 asociados que se conectaron de manera segura a la red eléctrica.

Desde la conducción de CALF indicaron que uno de los objetivos fundamentales es dar una solución definitiva al problema de los "enganchados", que en su gran mayoría están ubicados en los asentamientos.

Para obtener la energía eléctrica, utilizan materiales muy precarios, con lo cual se generan continuos inconvenientes, tanto al asociado que está regularizado como a las instalaciones, y a la vez corren peligro sus vidas y sus bienes.

"En este caso se hizo un trabajo de campo entre la gente del municipio, la comisión vecinal y CALF, visitando a cada vecino para comunicarle que el personal de CALF estaría realizando esta actividad. Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que viajar varios kilómetros a completar este trámite", afirmó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído