El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Messi

Confirmado: Acuña está en la lista y se sube al avión de Messi

Scaloni dio la nómina definitiva con 28 jugadores para disputar las Eliminatorias Sudamericanas, los jugadores europeos viajarán en dos vuelos.

La Selección argentina volverá a reunirse este lunes casi un año después de su último partido y con el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: el entrenador Lionel Scaloni dio la lista de 28 jugadores y tendrá un solo entrenamiento previo al encuentro frente a Ecuador del próximo jueves.

Este domingo al mediodía, dos días después de lo previsto inicialmente, Scaloni finalmente anunció la lista de convocados, que luego de las diferentes bajas por lesión y positivos en coronavirus, resolvió completar con cinco futbolistas de la Liga argentina, todos de River y Boca. De ellos, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).

Te puede interesar...

De la lista preliminar que brindó hace un par de semanas, Scaloni tuvo que quitar obligadamente a Walter Kannemann (Gremio) por dar positivo en coronavirus, Agustín Marchesín (Porto de Porgual), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre) y Nicolás González (Stuttgart), todos lesionados; y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy de Estados Unidos), por razones logísticas y futbolísticas.

scaloni-probó-con-el-huevo-acuña-en-el-mediocampo.jpg

En tanto, por una decisión de Scaloni respecto de su rendimiento, los marcadores centrales Germán Pezzella (Fiorentina-Italia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella- Francia) tampoco estarán.

Los convocados llegarán en dos vuelos chárter este lunes a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense.

El primer vuelo, en el chárter de AFA desde Madrid, saldrá bien temprano y llegará después del mediodía a Buenos Aires, mientras que el otro, en el avión privado del capitán Lionel Messi, traerá a quienes jueguen a última hora del domingo para llegar este lunes por la tarde-noche.

https://twitter.com/Argentina/status/1312802984942804992

Por esa razón, Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo en cuenta que se trata de 24 horas antes del partido.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en "La Bombonera", mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario