Además, aseguró que el anuncio era "inminente" porque se trata de un pedido del sector que el Ministerio de Agroindustria considero "necesario".

“La resolución de AFIP hace operativos algunos de los aspectos previstos por la ley y muestra la vocación del gobierno de acompañar con hechos concretos a la principal economía regional del Valle”, sostuvo Wisky.

Entre los puntos más importantes de esta norma está la suspensión de intimaciones y juicios de ejecución por parte de la AFIP por un plazo de 45 días, durante el cual los beneficiarios deberán adherirse para acceder a los diferimientos y planes de pago de hasta 60 cuotas dispuestos.

Asimismo, incorpora beneficios adicionales para los productores con una facturación menor a los 7 millones de pesos, los cuales podrán refinanciar el total de sus deudas no prescriptas.

El pedido hizo hincapié en que el 85 por ciento de la producción argentina de manzana y el 75 por ciento de la de pera se concentran en el Alto Valle y en el Valle Medio de Río Negro, por lo que la crisis que acarrea es temible, sobre todo para los pequeños y medianos productores.

LEÉ MÁS

Buscan extender la emergencia frutícola en el Valle

La emergencia frutícola venció y hay preocupación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído