El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
La Mañana Massa

Confirman a Massa como súper ministro: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura a su cargo

La llegada del titular de la Cámara de Diputados al Ejecutivo se anunció este jueves por la tarde de manera oficial, luego de numerosos rumores desde la víspera.

Luego de varios días de rumores y especulaciones, este jueves se confirmó que el Presidente nombró a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación, en la búsqueda del Gobierno nacional de salir de la crisis económica que reina en el país. Además de la cartera económica, el líder del Frente Renovador sumará en un superministerio bajo su mando a las áreas de Agricultura y Desarrollo Productivo.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", indicaron desde el Gobierno. Y añade: "En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Te puede interesar...

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", concluye.

De esta forma los actuales ministros Silvina Batakis (Economía), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura) dejarían los cargos que ostentan. Más temprano, la propia Batakis había puesto a disposición su renuncia al cargo luego de reunirse durante un par de horas con Fernández.

Batakis, que hace tres semanas asumió el cargo tras la abrupta salida de Martín Guzmán, había viajado a Estados Unidos para abrir el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en medio de vencimientos de la deuda y la crisis económica que vive Argentina.

silvina batakis salida casa rosada

En tanto, cuando regresaba desde Estados Unidos, se habría enterado de la posibilidad de que Sergio Massa arribe al Ejecutivo nacional con un cargo de súper ministro de Economía, lo que derivaria en que Batakis pasaría a la secretaría de Hacienda, en principio.

Más temprano, se conoció la renuncia del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien integraba el círculo de confianza del presidente. En su lugar entra Mercedes Marcó del Pont, quien dejó su cargo como titular de la AFIP.

Por su parte, Daniel Scioli también se había reunido con el Presidente y se barajaba que podría regresar como embajador en Brasil, luego de su incorporación al gabinete por la salida del ex ministro Daniel Kulfas, renuncia que disparó la crisis que vive el gobierno de Alberto Fernández inmerso en una interna del Frente de Todos y una crisis económica que incluyó una fuerte corrida cambiaria.

Casa Rosada.

De acuerdo a los trascendidos de los pasillos de Casa Rosada, los cambios se dieron en un diálogo acordado por el Presidente, Cristina Fernández de Kirchner y Massa. Se espera que en las próximas horas se conozca quiénes serían los funcionarios que acompañarán al presidente de la Cámara de Diputados, recinto en el que el miércoles próximo habría una sesión especial para definir las nuevas autoridades.

Los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Horacio Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Aníbal Fernández (Seguridad) se mantendrían en sus cargos. Lo mismo ocurrirá con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario