Confirman que desde enero Lade volverá a volar en Neuquén

José Brillo, ministro de Producción y Turismo, dijo que se conectará con Chapelco y Bariloche.

Neuquén
Desde enero próximo, Líneas Aéreas del Estado (Lade) volverá a operar en la Patagonia. Así lo confirmó José Brillo, ministro de Producción y Turismo de la provincia en diálogo con LU5.

Se trata de vuelos transversales que buscarán conectar Neuquén, Chapelco y Bariloche con aviones de mediano porte con plaza de hasta 50 pasajeros.

"Aerolíneas Argentinas duplicó los vuelos para el invierno hacia el aeropuerto Chapelco. Estamos trabajando con líneas de menor porte para poder trabajar transversalmente. Ayer (por el martes) hubo un encuentro con la gente de Río Negro para hacer un circuito entre Neuquén, Chapelco y Bariloche", explicó Brillo.

Agregó que buscarán sumar futuras operaciones con la compañía colombiana Avianca y la inglesa Pacific Ocean.

Plan turístico
Brillo celebró el plan turístico nacional que lanzó el martes el presidente Mauricio Macri y adelantó que trabajarán en conjunto para potenciar el turismo argentino en el exterior.

El funcionario indicó que uno de los primeros temas planteados es la aeronavegación. "Necesitamos vuelos troncales, aerolíneas que puedan cubrir y unir a todo el país, pero también necesitamos aviones de pequeño porte que hagan vuelos transversales y a países vecinos", explicó.

CONSTRUCCIÓN
Dos hosterías para el norte

José Brillo anunció que continuarán con las construcciones de hosterías en las localidades del norte neuquino. Actualmente, hay una en Varvarco y se está terminando una en Las Ovejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído