Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen rugbiers

Confirmaron quién es el rugbier que grabó el ataque a Báez Sosa

Desde la querella conjeturan que el dueño del teléfono deja de grabar video para sumarse a la golpiza a Báez Sosa con lo otros rugbiers.

Tal como trascendió días atrás, existe al menos un video del ataque mortal contra Fernando Báez Sosa, grabado por uno de los rugbiers que se encuentran detenidos.

Tras las pericias de la Policía Federal a los teléfonos de los diez acusados por el crimen, altas fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que el encargado de filmar el macabro video del ataque asesino fue Lucas Pertossi, acusado de ser partícipe necesario del asesinato.

Te puede interesar...

En sinfonía, Clarín pudo corroborar el dato a través de representantes de la familia de Báez Sosa.

En ese registro digital se oye voces que arengan: "pegale", "matalo". El video, filmado en alta resolución, está tomado desde la puerta de Le Brique. el boliche de Villa Gesell del que la víctima y los diez imputados por el homicidio habían sido expulsados en la madrugada del 18 de enero. Comienza en el momento en que Fernando ya está en la vereda de enfrente, a la que había cruzado para comprarse un helado.

La filmación se corta enseguida, por eso la hipótesis de la querella es que el dueño del teléfono deja de grabar para sumarse a la golpiza.

Se desconoce si el video fue viralizado a terceros, algo que surgirá de las comparaciones entre los resultados de las pericias que fueron entregadas por la PFA a la fiscal Verónica Zamboni esta semana.

Patota-de-rugbiers-2.jpg
Uno de los rugbiers detenidos grabó un video del ataque a Fernando Baéz Sosa.

Uno de los rugbiers detenidos grabó un video del ataque a Fernando Baéz Sosa.

Lucas Pertossi es el rugbier que arengó una pelea entre dos adolescentes hace unos seis años en un pasillo de la escuela secundaria de Zárate a la que concurría. En los comentarios del video en Facebook, el propio Pertossi afirma: "Lo alentaba para que lo mate a piñas. Fede cortó la pelea, si no le sangraba la cara. La próxima dejo que se maten a piñas".

De fondo en el video se puede escuchar la risa de Lucas Pertossi, que comenta en el video: "Las últimas tres piñas que no se ven en el video fueron las mejores".

lucas.jpg
Lucas Pertossi es el rugbier que filmó el ataque de Báez Sosa y que arengó una pelea en el colegio que asistía.

Lucas Pertossi es el rugbier que filmó el ataque de Báez Sosa y que arengó una pelea en el colegio que asistía.

En la mañana de este jueves, las partes de la causa tuvieron acceso al material digital periciado en los teléfonos de los diez detenidos.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Báez Sosa, le dijo esta mañana al canal de noticias TN que se trata de "mucha la información" que su estudio analizará desde ahora.

Además, el letrado adelantó que su equipo prepara el pedido de procesamiento para los diez detenidos. "Estamos pidiendo pericias psicológicas y psiquiátricas para los diez rugbiers. Este gusto, este placer por matar, este sadismo que mostraron todos de alguna manera debe comprobarse en una pericia psiquiátrica", manifestó.

Burlando contó que a los acusados se les secuestró un celular en la unidad carcelaria de Campana y subrayó: "Me comuniqué con el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, y nos garantizó que no va a haber privilegios ni consideraciones especiales [para los acusados], salvo las humanas y las que corresponden".

LEÉ MÁS

Sobreseyeron a Pablo Ventura y su familia prepara una demanda contra los rugbiers

"No escriban más que lo matamos": ¿qué hallaron en los celulares de los rugbiers?

Los rugbiers filmaron el ataque a Fernando Báez Sosa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario