Confluencia está de fiesta: sumó tres canchas de fútbol

En el predio, inaugurado ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, antes había un basural.

NEUQUÉN
Fue un motivo de fiesta para muchos chicos y jóvenes de Confluencia. Y también para sus familias, que tanto se preocupan cada vez que en el barrio ocurren episodios de violencia o situaciones sociales dramáticas.

Es que desde ayer el populoso barrio ubicado en el sureste de la ciudad cuenta con tres nuevas canchas de fútbol de césped sintético, en un enorme predio donde hasta hace poco había un basural.

Ayer, desde horas tempranas, había mucha expectativa en el barrio porque se esperaba la inauguración del lugar con la llegada del gobernador, Omar Gutiérrez, quien participaría de un partido inaugural con funcionarios y vecinos del barrio.

Multitud
Aprovechando la tarde soleada que regalaba el sábado, decenas de chicos llegaron al predio en las primeras horas de la tarde para probar la superficie de césped sintético. Patearon penales, corrieron, armaron jugadas, bajo la mirada satisfecha de sus padres que fueron llegando a medida que estaba por comenzar el acto. La banda de música de la Policía amenizaba en uno de los rincones de la cancha con un popurrí de canciones populares de todo género.

Fue una fiesta para Confluencia, un barrio siempre aislado de la contención que durante años fue escenario de hechos violentos y que a partir de ahora tendrán un espacio limpio ideal para la práctica de deportes.

Para todos
Las canchas también serán utilizadas por alumnos de las escuelas 136 y 103, como así también por los chicos del Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y de la Asociación de Sordos de Neuquén que funciona en el barrio.

Las tres superficies, dos de fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led, para muchos, un sueño cumplido que hasta hace poco era impensado.

El proyecto final prevé la construcción de un salón de usos múltiples, sanitarios, vestuarios para los equipos, tribunas y parquización, que están contemplados en una segunda etapa. Dichas instalaciones se emplazarán sobre una superficie de 600 metros cuadrados (cubiertos y no cubiertos).

La obra en general se desarrolla con técnicas de construcción sustentable, que permite múltiples beneficios, entre los que se destacan el ahorro de recursos, tiempos de ejecución, mejora en la performance de prestaciones térmicas y adecuación a estándares de calidad.

FRASE
“Lo único que teníamos era un basural como este. Empezamos a trabajar con los concejales, los vecinos y las iglesias. Hoy los chicos tienen un lugar para jugar. Queremos que este sea un lugar para todos. Por eso tenemos que cuidarlo”.
Luciano Montesino Presidente de la comisión vecinal del barrio Confluencia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído