El clima en Neuquén

icon
19° Temp
68% Hum

Congreso Latinoamericano sobre Trata: Gutiérrez ofreció actualizar el marco legal

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la inauguración del Congreso Latinoamericano sobre Trata de Personas, en el Espacio Duam.

En su discurso, el mandatario dijo estar dispuesto a promover el cambio de leyes “que sea necesario en pos de avanzar en el cumplimiento de los derechos ciudadanos, capitalizando la experiencia de otros países”.

Te puede interesar...

Gutiérrez manifestó además que su gobierno tiene “la firme decisión de afectar los recursos económicos que sean necesarios para las acciones concretas que surjan de este congreso”.

En la jornada inaugural del encuentro se plasmó un mural alusivo a la temática.

En el congreso participan catedráticos de diversas universidades latinoamericanas, de organizaciones sociales, de derechos humanos, de los distintos niveles gubernamentales, activistas y militantes, con lo cual los aportes estarán enriquecidos por una amplia mirada de contextos y experiencias.

Los dos ejes temáticos más importantes de las jornadas giran en torno al acceso a la Justicia y la restitución de ejercicios de derechos de las víctimas.

El Congreso Latinoamericano sesiona en coincidencia con el II Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario