Conmemoraron un nuevo día de la donación de órganos

Se realizó un acto en la carpa que se instaló en el centro de la ciudad.

"Hoy cumplimos 19 años que hacemos este acto, que salimos a la calle para que la gente tome conciencia de la importancia de donar los órganos para darle vida a otras personas", señaló Noemí Navarrete, presidenta de la Asociación Regional del Enfermo Renal (Arder).

En una globa estratégicamente ubicada sobre Avenida Olascoaga, a metros de la Oficina Municipal de Turismo, un equipo de Salud se encarga llevar adelante un circuito de prevención que consiste en tomar la presión arterial, registrar el peso, la talla y medir la glucosa para determinar un diagnóstico rápido sobre el estado de salud la persona que lo solicite.

"Soy paciente renal, día por medio tengo que estar conectándome a la máquina pero estoy acá de pie, luchándola, por eso es que necesitamos de la sociedad. No está todo dicho, mucha gente tiene miedo a la donación de órganos. A veces los jóvenes no lo charlan con sus familiares y luego es difícil que acepten la voluntad del donante", explicó Navarrete.

La organización de estas actividades, que se extenderán hasta las 16, fueron organizadas por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), la subsecretaría de Discapacidad y Arder.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído