Conmoción por la matanza de pumas en Chubut

Así lo denunciaron trabajadores del petróleo del sur de la provincia. "Cada semana aparecen uno o dos colgados de los alambrados", sostuvo un testigo.

La localidad chubutense de Manantiales Bher se vio conmovida en los últimos tiempos por una macabra secuencia: pumas muertos aparecen colgados de los alambrados de los terrenos locales. Según denunciaron trabajadores del petróleo, los lugareños cazan ejemplares del felino, que se encuentra en la lista provincial de especies protegidas, ante los constantes ataques al ganado ovino de la zona.

“Los dueños de las estancias dicen que les matan a las ovejas y por eso ellos matan a los pumas, a veces con armas y otras los persiguen con perros y dejan que la manada los mate y que después jueguen con el cuerpo”, narró uno de los denunciantes al medio El Patagónico.

Te puede interesar...

Y, además, aseguraron que el problema también abarca a los perros abandonados. “La gente muchas veces va a tirar cachorros a las afueras de la ciudad. Esos cachorros crecen y comienzan a adentrarse en el campo en búsqueda de comida y llegan a estas estancias donde también son asesinados y luego exhibidos”, expresó un trabajador del petróleo que prefirió ocultar su identidad por temor a represalias.

La especie ya se encuentra extinta en Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, el centro de Tucumán y gran parte de la provincia de Buenos Aires. En distintas partes del país, existen organizaciones que se encargan de capturar ejemplares de potencial ataque al ganado local para reubicarlos en distintas zonas.

LEÉ MÁS

Manada de elefantes busca venganza de los cazadores de su líder

India: monos asesinaron a un hombre a ladrillazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído