Conmoción en la Villa: le dio patadas hasta matarlo

La víctima era municipal, igual que su agresor. Todo quedó grabado.

Villa la Angostura.- La muerte de un municipal divide y conmociona a Villa La Angostura. Un joven empleado del municipio y reconocido jugador de fútbol en la zona, identificado como Néstor Fabián "Fili" Alvarado (35 años), fue brutalmente asesinado por un compañero de trabajo a patadas en la cabeza, en pleno centro de la ciudad. La agresión quedó grabada en las cámaras de seguridad de la Policía.

Cristian Quintriqueo (33) fue identificado como el autor de los golpes mortales y acusado de homicidio calificado por alevosía. Le dictaron cuatros meses de prisión preventiva.

La tragedia se desató ayer a la madrugada minutos antes de las 5:30, en la Avenida Arrayanes al 150, cuando Alvarado y Quintriqueo descendieron de sus autos y se trenzaron a las piñas.

El enfrentamiento fue filmado por las cámaras de seguridad de la Policía, lo que permitió dar con el agresor.

Si bien aún se desconoce el motivo de la pelea, el fiscal Adrián De Lillo detalló a LM Neuquén que esa misma noche los municipales habían tenido una discusión. En este sentido, no se descarta la hipótesis de un conflicto laboral, ya que ambos trabajaban en Obras y Servicios Públicos.

"Fuimos vecinos cuando éramos chicos y hasta jugábamos juntos. Su papá trabajó siempre para la comunidad y es muy querido. Esta muerte nos duele en el alma".Jesi. Vecina y conocida de la víctima

La víctima, maquinista de la Municipalidad, se encontraba esa noche junto a su sobrino, quien intentó detener la brutal golpiza. "Cuando vio a su tío en el piso, trató de interceder para detener al agresor pero no sólo no pudo frenarlo, sino que también recibió golpes", explicó el fiscal De Lillo.

Tres: días de duelo decretó el Municipio de Villa La Angostura, donde trabajaban la víctima y su agresor.

Una fuente allegada a la investigación precisó que luego de sufrir reiteradas patadas en la cabeza, "como pisotones", Alvarado fue traslado de urgencia al hospital local donde falleció.

Minutos antes de la muerte de Alvarado, la Policía detenía a su agresor en inmediaciones del hospital.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la causa de la muerte fue "politraumatismos graves en el cráneo".

El juez Mariano Etcheto solicitó un acuerdo de confidencialidad respecto de las filmaciones para evitar futuros enfrentamientos entre ambas familias. En las imágenes se pudo observar que sobre el final de la pelea, personas que transitaban por el lugar presenciaron el hecho. En una audiencia realizada ayer a las 16, Cristian Quintriqueo fue acusado de homicidio calificado por alevosía y el juez Etcheto le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

Crimen entre compañeros municipales

La tragedia ocurrida ayer en Villa La Angostura registra un antecedente igual de violento y fatal ocurrido en Cutral Co. Un municipal mató a su compañero de un tiro en la cabeza en 2014.Aquel asesinato también conmocionó a la comunidad local y ocurrió en la zona de carga de los camiones regadores, que se ubica en las inmediaciones del Parque Industrial de esa localidad. La víctima falleció camino al hospital y el agresor se entregó a la Policía. Las primeras versiones sobre el móvil del homicidio apuntaron a supuestas infidelidades. La víctima tenía 45 años y el agresor, 52.
De acuerdo con la versión que se pudo relevar en el lugar, Héctor Miño, la víctima, llegó en el camión regador al lugar y dio el tradicional bocinazo para que salga el operario a realizar la carga. Al salir se produjo una discusión que concluyó cuando el agresor sacó un revolver.

Zona de pelea: incidentes en pub de calle Arrayanes

Una pelea entre dos grupos de jóvenes dentro de un pub de la calle Arrayanes, que se trasladó fuera del local, terminó con intervención policial y la demora de los dos involucrados.

Un día después, sobre la misma calle céntrica, se dio la pelea que terminó en tragedia con la muerte de Néstor Alvarado y que fue tomada por las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales informaron a LM Neuquén que los incidentes ocurrieron el viernes a la madrugada, cerca de las 3:30, durante un evento organizado por el local nocturno. Al parecer, dos grupos antagónicos se enfrentaron y allí comenzaron los desmanes.

"Personal de la Comisaría 28ª acudió a un llamado por disturbios dentro de un pub", indicó el comisario José Cuadrado.

El efectivo agregó que la disputa se inició adentro del local y se trasladó al exterior, en plena avenida Arrayanes.

Personal policial intervino en la gresca que a esa altura ya había sumado a más gente, por lo que fue necesario dispersar a los presentes para evitar que la situación pase a mayores.
Al observar la presencia policial, varios de los presentes quisieron enfrentar, sin éxito, a los efectivos, aunque luego desistieron.

Desde la fuerza señalaron la importancia de organizar este tipo de eventos fuera del radio céntrico, para evitar que se generen situaciones de tensión que pongan en riesgo a transeúntes o a gente ajena a los festejos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído