LMNeuquen Corrientes

Conmovedor: adoptaron a cinco hermanitos para no separarlos

Un matrimonio de Corrientes logró la adopción de cinco hermanos institucionalizados en un caso único en esa provincia.

La vida de cinco hermanos dio un giro esperado y conmovedor. Habían esperado una familia que decida adoptarlos a todos juntos, para dejar la institución en la que se encuentran y tengan una vida familiar, en un hogar lleno de amor y contención. Aunque la convocatoria se hizo de manera nacional, ante la ausencia de adoptantes en Corrientes, finalmente un matrimonio de esa provincia pidió adoptarlos y lo consiguió, tras varias semanas de exitosa vinculación con los chicos.

La situación era compleja, y la esperanza se acortaba en tiempos de pandemia. Es que para darle la adopción de los cinco hermanitos debía haber antes un periodo de vinculación para conseguir la guarda con fines de adopción, lo que ahora dictó la Justicia. Algo muy difícil en cuarentena, si no aparecía una familia dispuesta dentro de la provincia, que pudiese llevar adelante esa parte medular del proceso de adopción.

Te puede interesar...

El Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá realizó una convocatoria pública para que parejas o personas cuyas edades no superen los 50 años puedan tener la oportunidad de formar una familia con los cinco hermanitos institucionalizados. Y tras varios meses de espera y trámites, el jueves su vida cambió. "Afortunadamente el grupo continuará junto, ya que se dispuso su traslado al nuevo hogar dentro de la misma provincia de Corrientes", comunicó el Poder Judicial.

Y explicaron que el trámite pasó "por un exitoso proceso de vinculación afectiva entre los niños y los pretensos adoptantes y que se obtuvieron informes psicológicos, socio ambientales y entrevistas con resultados muy favorables y satisfactorios".

adopcion.jpg
Un matrimonio logró la guarda para la adopción de cinco hermanitos, de 6 a 14 años, en Corrientes.

Un matrimonio logró la guarda para la adopción de cinco hermanitos, de 6 a 14 años, en Corrientes.

La decisión fue tomada por la jueza Teresa Oria, quien otorgó la guarda con fines de adopción de los cinco hermanitos: un adolescente de 14 años, una niña de 12, otras dos nenas, de 10 y 8 años, y un niño de 6. "Es un milagro en pandemia, animarse a hacerlo así es porque sos muy generoso. Ellos no tienen hijos, son jóvenes y ahora tienen un montón de hijos", explicó la jueza. "Eso demuestra lo que es la provincia de Corrientes, el correntino es generoso, es familiero", señaló.

“El adolescente de 14 años cursa el quinto grado de la escuela primaria, le gusta la naturaleza, dibujar y el arte en general. Es deportista, tranquilo y solitario. La niña de 12, está en cuarto grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa. La niña de 10 años está en quinto grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina y al fútbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación”, contaron desde la Justicia de Corrientes. Y agregaron que la nena de 8 años, que está en segundo grado, “gusta de jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible. Y el nene de seis años “está en el nivel inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso. No presenta problemas de conducta”.

Además, indicaron que los hermanitos permanecen en buen estado de salud pero debido a que tienen algunos problemas de aprendizaje, “deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8543689320388% Me interesa
93.203883495146% Me gusta
0% Me da igual
0.97087378640777% Me aburre
0.97087378640777% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario