Conocido narco de Cutral Co fue asesinado a balazos

Fue en su propio "kiosco". Había cumplido pena por un doble crimen.

José “Pincho” Valverde, de 46 años, fue asesinado de al menos cinco tiros en el interior del kiosco narco que poseía en el barrio Progreso de Cutral Co. La víctima era un conocido narco de la comarca petrolera, quien había cumplido penas por narcotráfico y un doble crimen. La Policía tiene un sospechoso.

El violento crimen ocurrió ayer, minutos antes de las 7, en un monoambiente ubicado en San José e Independencia cuando la víctima se encontraba con otras personas. De acuerdo a la investigación realizada, al lugar arribó una persona presuntamente para comprar estupefacientes, tal como indicó la fiscal del caso, Marisa Czajka.

Te puede interesar...

Tras una discusión, el comprador abrió fuego contra la víctima, quien recibió cinco disparos en el cuerpo, que le causaron la muerte en el acto. Un llamado alertó al comando policial sobre las detonaciones y un móvil de la Comisaría 15 se presentó en el lugar.

Al llegar, Valverde yacía tendido sin vida en el piso del lugar y sin compañía. “Por el momento no sabemos si se repelió el ataque, pero en el lugar no había armas ni droga”, confió la fiscal.

También confirmó que en ese domicilio se vendían estupefacientes y que Valverde tenía antecedentes por narcotráfico y por un doble crimen.

p12-crimen-narco-cutral-co.jpg

“En el lugar había una gran cantidad de dinero en efectivo, pero se descarta un robo”, indicó y aseguró que “el crimen está relacionado a la venta de estupefacientes”.

En el lugar trabajó personal de Criminalística, que levantó 11 casquillos, de la Brigada de Investigaciones local y la fiscal del caso.

Al cierre de esta edición, se aguardaba el resultado de la autopsia judicial para confirmar la cantidad de heridas que sufrió Valverde. El médico policial había constatado cinco impactos de arma de fuego distribuidos en las piernas, el abdomen y el cuello.

La Policía tiene un sospechoso, aunque aún resta realizar ciertas diligencias para confirmar si actuó solo o acompañado.

--> Condenas por droga y asesinato

En 2004, José Valverde fue condenado por la Justicia Federal a la pena de 4 años y 8 meses por tráfico de estupefacientes. Luego, en 2013, fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva por haber asesinado con un arma de fuego a dos personas y herido a una tercera en 2011. El doble crimen ocurrió durante un cumpleaños en el barrio Parque Este de Cutral Co y se trató de un hecho de similares características al de ayer. “Fueron enfrentamientos por tema de droga”, confiaron fuentes consultadas en referencia a un ajuste narco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído