Consejos para cuidar las finanzas personales

La especialista en educación financiera Laura Durso dio algunos tips para controlar mejor el dinero.

La especialista en educación financiera Laura Durso expresó en LU5 que "en estos momentos de ajustes o turbulencia, lo que más se tiene es incertidumbre, por eso es bueno saber qué acciones tomar o intentar hacer cosas para prever cambios".

"De nuestra salud financiera dependen nuestros ingresos y nuestros gastos, si nuestros gastos son menores que nuestros ingresos eso produce felicidad y al revés", dijo.

"Aconsejamos no gastar más del 90% de nuestros ingresos, el 10% restante retirarlo antes de empezar a gastar. Primero no hay que pagar las obligaciones y después ahorrar, sino hacerlo al revés, eso te ayuda a construir un fondo para distintos objetivos, para empezar a construir algo", aconsejó Durso.

"Uno nunca se pone a pensar cuánto vamos a pagar antes de comprar, cuanto vamos a gastar en términos de tiempo, no de dinero. Uno de los ejercicios que proponemos es ver cuánto vale nuestra hora de trabajo en el tiempo. Hay que sumar el tiempo de viaje, lo que lleva el almuerzo, etc. El promedio puede ser de 180 horas mensuales”, añadió.

"Es importante revalorizar nuestros tiempos y preguntarnos si es necesario un gasto ahora. Lo que tenemos que aprender es prestar atención a los lujos disfrazados de necesidades", sostuvo.

"Hay que redireccionar el dinero para que genere un respaldo. Hay muchas aplicaciones de forma gratuita para controlar de forma semanal o diaria los gastos hormigas, uno se puede sorprender en qué tira a la basura todas las horas de trabajo. Por último se aconseja tener un fondo de respaldo para usar ante imprevistos, un fondo de contención. Y si no lo tenemos, debemos endeudarnos para pedir un préstamo o crédito", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído