Consternado, Sapag destacó el operativo de rescate

El mandatario aseguró sentirse consternado por la tragedia y deseó una pronta recuperación de los heridos.

El gobernador Jorge Sapag se refirió esta tarde al siniestro ocurrido en el centro neuquino que dejó como saldo un muerto y decenas de heridos. "Quiero expresar mi consternación y dolor. Mis condolencias a toda la familia del joven y el deseo de que los heridos tengan una pronta recuperación", dijo.

Sapag reconoció "la organización, voluntad y el coraje de todos" los que participaron en el operativo ante el incendio desatado en el edificio ubicado en Alberdi 50 del centro neuquino que dejó como saldo un muerto, heridos graves y en total 41 personas afectadas.

El gobernador Jorge Sapag destacó esta tarde los trabajos coordinados de la Policía provincial, Bomberos y de todo el sistema de Salud a través del Sistema Integrado de Emergencias, del hospital Castro Rendón y del Bouquet Roldán que desplegaron sus tareas ante el incendio en un edificio del centro neuquino.

"Quiero rescatar la actitud valiente de los efectivos de la Policía provincial que en un principio ingresaron al edificio a socorrer a las personas que allí se encontraban y a todo el personal del SIEN y de los hospitales que atendieron a los heridos", afirmo el gobernador.

Del operativo participaron integrantes del cuerpo de Bomberos, del Sistema Integrado de Emergencias, de la Policía provincial, el hospital Castro Rendón, las clínicas Pasteur, CEMIC y San Agustín, y el Policlínico Neuquén.

El saldo de la tragedia fue de un muerto, 5 pacientes derivados con quemaduras en vía aérea, 18 amarillos, y 17 verdes que se atendieron en el lugar, según el protocolo que se utiliza para estas situaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído