El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana viviendas

Construirán 32 viviendas para adultos mayores en las 127 Hectáreas

Se trata de un complejo que contará con pileta climatizada y una sala de primeros auxilios. Se llevará a cabo tras la firma del convenio con el PAMI.

Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un complejo habitacional de 32 viviendas en el predio de las 127 Hectáreas destinado a adultos mayores, tras un convenio firmado con el PAMI.

“El instituto de la Vivienda nos ofrece el proyecto que no es un asilo de ancianos, sino unidades habitacionales para que vivan los abuelos. Habrá una pileta climatizada, un pequeño gimnasio y una sala de primeros auxilios que estará disponible las 24 horas”, señaló el presidente de la Cooperativa de las 127 Hectáreas, Jorge Salas.

Te puede interesar...

Dijo que se tratará de viviendas institucionales, pero que no es un asilo. “Si un abuelo parte quedará para otro abuelo. Son para los que no tengan familias o que no los puedan tener”, explicó y agregó que también contarán con un cupo para postular a sus adultos mayores.

Salas destacó la importancia para esta iniciativa, de la que a su entender no hay otra similar en la provincia. “Nos pareció que estaba bien proyectado. Anoche tuvimos una reunión con los vecinos, había que hablarlo con ellos, más allá de que la decisión la tome la comisión directiva. Quedaron muy contentos porque no se pierde nada”, aseguró el titular de la cooperativa.

Indicó que en ese lugar había una cancha de básquet precaria. Tras la queja de algunos vecinos, Salas sostuvo que “había una cancha precaria sin iluminación, con juegos que estaban rotos, todo eso se va a trasladar al centro del barrio. No nos sacan nada, somos conscientes que había una cancha, sólo la corren de lugar”.

Respecto a la cancha de futbol sintético que estaba programada en ese sector, dijo que cuentan con el material necesario para hacerla y que aguardaban que la empresa encargada fuera colocarla. Su nueva localización será la equina de las calles Saavedra y Río Senger.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario