El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana

Continúan las investigaciones por el crimen de un bebé

La justicia neuquina ordenó nuevos estudios en torno al horrendo crimen de un bebé de tres meses ocurrido en septiembre del año pasado. Los principales sospechados son los padres de la criatura.

Neuquén .- La titular de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas Sandra González Taboada ordenó diligencias judiciales para intentar esclarecer el brutal crimen de una criatura de tan solo 3 años, el 13 de septiembre del año pasado, mientras mantiene como principales sospechados a los padres de la víctima Inti Rayen Paillalef y Claudio Marcelo Inostroza.

Taboada pidió los estudios al Juez de la causa, Marcelo Muñoz, entre ellas declaraciones testimoniales y la investigación sobre una llamada telefónica realizada  por Paillalef a un Hospital de la zona oeste, pidiendo un turno para examinar al pequeño luego del ataque mortal.

La Fiscal pidió también se analice una manta que habría sido manchada con el vómito del pequeño y que el padre de la víctima sea sometido a pericias Psicológicas.

La pareja fue  procesada con prisión preventiva por el Magistrado quien les atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo, resolución confirmada poco después por la Cámara de Apelaciones, por mayoría. La escala penal protege esta calificación con la pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que la mujer, que padece severos trastornos mentales, permanece recluida en la cárcel de mujeres, mientras que Inostroza, a instancias de un informe forense de la Corte Suprema de la Nación, que aseguró que no se encontraba en el momento de la golpiza de su hijo, recuperó la libertad.

En ese informe se explicaba que la muerte del pequeño había sido ocasionada por una feroz golpiza contra el piso o paredes de la humilde vivienda del barrio Melipal.

Según informó La Mañana Neuquén en su momento, los Forenses de Poder Judicial de Neuquén probaron que el bebé tenía seis fracturas y que una de ellas de 18 centímetros en el parietal izquierdo. Afirmaron que en su parte media se desprenden fracturas en la región occipital derecha e izquierda y en la base de la nuca, las que causaron un hematoma y un deterioro neurológico significativo que le ocasionara al menor un daño irreversible y la muerte en forma mediata no mayor a veinticuatro horas por traumatismo craneoencefálico grave.

Aseguraron también que sí existió sobrevida posteriores al trauma y que el menor presenta signos físicos y traumatológicos caracterizados por la ausencia de higiene, hematomas en dorso y fundamentalmente la presencia de fracturas en huesos largos, como los que presenta a nivel de la pierna derecha y las fracturas craneales que determinaron su muerte, signos estos “inequívocos de maltrato infantil”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas