Contrato con el EPAS permitirá mejorar las calles

Así lo consideró el intendente de la ciudad, Guillermo Monzani, quien aclaró que es imposible acompañar el ritmo intenso de las roturas con las reparaciones.

La postergada firma del contrato de concesión entre el EPAS y la Municipalidad podría ser el primer paso para resolver los problemas de baches en las calles de la ciudad. Así lo consideró el intendente de la ciudad, Guillermo Monzani, quien aclaró que es imposible acompañar el ritmo intenso de las roturas con las reparaciones.

"El problema se da sobre todo en la zona centro, donde el pavimento tiene más de 50 años", expresó el jefe comunal en una entrevista radial, y agregó que la vida útil para el pavimento rígido, como el que se usó en esas calles, es de sólo 20 años y se reduce a la mitad cuando las obras se hacen con pavimento flexible.

Te puede interesar...

"Después uno los puede estirar más con mantenimiento y arreglos", señaló Monzani, aunque aclaró que es necesario que la próxima gestión, que asume el 10 de diciembre, desarrolle un plan de repavimentación para resguardar las calles céntricas y evitar así más trabajos de bacheo.

Según explicó, los pasos lógicos de las reparaciones hacen que cada arreglo demore más de 15 días. Con esos tiempos, el Municipio siempre queda desfasado con el ritmo de roturas, que se da con mucha frecuencia en la ciudad.

Sin embargo, Monzani recordó que se hicieron obras de cambios de cañerías que evitarán la presencia tan frecuente de baches, aunque aclaró que la firma del contrato de concesión con el EPAS será un paso "auspicioso".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído