Controlarán aguas del cerro Chapelco con plata del IJAN

Realizarán un monitoreo físico, químico y biológico en cada estación del año.

Neuquén.- Una iniciativa ambiental para aplicar en el cerro Chapelco se va a financiar con fondos del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). Se trata del control y monitoreo de las aguas superficiales de la subcuenca Trabunco-Quitrahue, ubicada en el cerro Chapelco, en el marco de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

La ejecución de esta iniciativa surgió de los resultados de un estudio técnico realizado por el Organismo de Control Municipal (OCM), en los que se concluyó que se debe realizar un monitoreo completo, físico, químico y biológico en cada estación del año para detectar cualquier cambio de situación ambiental.

En la búsqueda de fuentes de financiamiento para tales tareas se llegó a la conclusión de que el camino era acordar la provisión de fondos por parte del IJAN. El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes en su última sesión autorizó al Ejecutivo municipal a suscribir el convenio con el organismo provincial para el financiamiento de los estudios necesarios.

La aprobación del Deliberante se produjo en las puertas de la temporada alta de Chapelco.

522 mil pesos cuesta el estudio que financiará el IJAN.

El aporte se hará con fondos no reintegrables y estarán destinados al control y monitoreo periódico de las aguas superficiales de la subcuenca Trabunco-Quitrahue. El monitoreo se llevará adelante cada tres meses en 21 sitios diferentes de la zona en cuestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído