Convertirán en chatarra 1200 vehículos secuestrados

Son autos y motos acarreados en los controles de tránsito y nunca retirados por sus dueños.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén compactará unos 1200 vehículos en los próximos días. Se trata de rodados que fueron secuestrados en controles vehiculares realizados en la ciudad, abandonados en la vía pública o judicializados. La empresa prestadora del servicio se llevará la chatarra como pago, para comercializarla en el mercado siderúrgico.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y se extenderán en los próximos días, hasta que terminen de convertir todos los automóviles y motos en pequeños cubos de metal. Las autoridades se mostraron satisfechas con el proceso, ya que consideraron que trae beneficios para la comunidad, porque mantiene las calles limpias, y al propio Ejecutivo porque libera los depósitos municipales.

Te puede interesar...

Los secuestros fueron realizados en conjunto por la Dirección de Tránsito, que se encarga de los controles vehiculares, y por la Dirección de Medio Ambiente, que recorre los barrios en busca de autos abandonados. En total, procesarán unos 1190 vehículos.

La compactación de vehículos

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que son 61 autos correspondientes a operativos realizados en las calles, 76 que estaban judicializados y 200 que fueron abandonados en la vía pública. Además, hay 553 motos secuestradas en Neuquén y otras 300 de Cipolletti (ver aparte).

“Tenemos un procedimiento establecido en la ordenanza para todos los rodados. Notificamos al dueño de que, si en seis meses no retira su auto, corre el riesgo de que se compacte. También publicamos edictos para contactar a aquellas personas que no logramos encontrar”, detalló.

García celebró que por primera vez la Justicia haya permitido que conviertan en chatarra a los que pasaron por procesos judiciales e instó a que mantenga esa decisión, ya que son los que ocupan la mayoría del predio municipal de Parque Industrial.

Antes de ser convertidos en chatarra, a los vehículos se les quita la batería y los hidrocarburos (aceites y combustibles), al igual que los tubos de GNC para evitar que se contamine el suelo durante el proceso.

compactación vehículos municipalidad

300 motos en Cipolletti

Como parte de un convenio entre las municipalidades de Neuquén y Cipolletti, la localidad rionegrina compactará 300 motos en los próximos días. García indicó que están abiertos a firmar acuerdos con otros municipios. En la región existe un problema con las motos porque a sus dueños les sale más barato comprar una nueva que afrontar los gastos del secuestro, por lo que las dejan abandonadas en los depósitos municipales. Es por eso que Cipolletti se apoyó en Neuquén para solucionar la problemática.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído