Convocan a una marcha por la abuela asesinada en Cutral Co

La manifestación será este miércoles a las 18 en la esquina de San Juan y Chubut.

Los vecinos de Cutral Co quedaron conmocionados tras el asesinato de Celia Maidub de Calvo, de 87 años, quien murió tras ser apuñalada y asaltada en plena calle cuando volvía del almacén. Por este motivo, marcharán esta tarde en reclamo de justicia.

La convocatoria espontánea comenzó a circular en las redes a través de un texto elaborado por vecinos del barrio Ruca Quimey, en el que piden cerrar los comercios y salir a reclamar por el hecho "en silencio, por respeto a la familia Calvo".

Te puede interesar...

La manifestación será este miércoles a las 18 en la esquina de San Juan y Chubut e invitan a llevar carteles y pancartas.

"No dejemos que nos roben nuestra libertad. Lo que pasó anoche no puede quedar como un hecho más de inseguridad y delincuencia", dicen en la convocatoria, y piden acompañar "a nuestros vecinos en este momento tan duro y triste".

invitacion-marcha.jpg

El violento crimen ocurrió alrededor de las 23 de este martes, cuando el matrimonio fue hasta un mercado del barrio Ruca Quimey a comprar, pero estaba cerrado. En ese momento fueron interceptados por al menos un delincuente que en un intento de asalto, apuñaló a la mujer y luego escapó.

Su esposo llamó a la ambulancia y pese a los intentos de los médicos, la mujer falleció en el hospital local de un paro cardíaco.

Por otro lado, otra mujer, en este caso una médica, también ayer fue atacada y apuñalada. La doctora fue trasladada al hospital local y a última hora de ayer era intervenida quirúrgicamente. La Policía investiga si se trata del mismo agresor en ambos casos.

LEÉ MÁS

Cutral co: asesinaron a abuela a puñaladas cuando volvía con su marido del almacén

Un conocido delincuente condenado está prófugo en Cutral Co

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído