El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana marcha

Convocan a una marcha de velas para pedir justicia

Será el lunes y el padre del futbolista asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad quiere una movilización "en paz y con una bandera argentina".

Familiares y amigos de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, convocaron para este lunes a una marcha de velas a Tribunales para reclamar justicia en el caso de gatillo fácil que conmocionó al país.

La movilización será el próximo lunes, feriado, a las 19 frente al Palacio de Tribunales. "Convocamos a marchar en paz, con una vela y una bandera argentina, nada más, por todas las víctimas del gatillo fácil, como Lucas", señaló en declaraciones radiales Mario González, el padre del joven futbolista asesinado.

Te puede interesar...

El pasado viernes se realizó una marcha en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde vivía el joven de 17 años asesinado por uniformados de la Policía de la Ciudad el miércoles por la mañana en el barrio porteño de Barracas.

La movilización había comenzado a las 16 en la Curva de Berraymundo, ubicada en el cruce de las avenidas José de San Martín e Hipólito Yrigoyen, en el mencionado distrito del sur del Conurbano. Desde allí marcharon hasta el barrio donde vivía Lucas González.

"Era una buena persona, donde llegaba alegraba a todos. Se llevaron a un gran amigo y nos dejaron el corazón vacío", manifestó uno de los amigos en declaraciones a C5N, mientras que otro agregó: "Era el pibe más bueno que podías conocer, sin maldad".

balacera policia lucas barracas gatillo facil
Convocan a una marcha de velas para reclamar justicia

Convocan a una marcha de velas para reclamar justicia

-> Velaron a Lucas

El adolescente de 17 años que jugaba al fútbol en Barracas Central y murió a causa de una bala disparada por policías en medio de un confuso episodio, comenzó a ser velado durante la tarde del sábado en una casa mortuoria de la localidad bonaerense de Florencio Varela, en un contexto de mucho dolor.

Decenas de personas, entre las que abundaban jóvenes, se congregaron en la Cochería Colonial adonde el cuerpo del chico baleado en el barrio porteño de Barracas fue llevado cerca de las 18.

Lucas-González.jpg

Por su parte, se conoció que la madre de Lucas, sufrió un episodio de baja presión y un ataque de nervios por lo que tuvo que ser asistida por médicos.

Está previsto que el velatorio se desarrolle abierto al público hasta la medianoche, para reanudarse en forma más íntima por la mañana del domingo. Según estipulan alrededor de las 11 partirá el cortejo que llevará los restos del adolescente hacia un cementerio privado de la zona de Hudson, en el partido de Berazategui, donde serán inhumados.

"Dentro de lo mal que estamos, estamos un poco mejor. Quedó claro que no somos delincuentes, somos trabajadores y a Lucas lo mataron", apuntó contundente un tío de joven. Además, el hombre adelantó que una vez que se termine la despedida de Lucas, toda la familia se va a abocar "a lo judicial".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario