El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana celíacos

Convocatoria para recibir tarjeta para celíacos sin obra social

A partir de este martes y hasta el viernes 11 de junio se realizan las inscripciones para acceder a la compra de alimentos libres de gluten.

El Ministerio de Desarrollo Social abrió las inscripciones para acceder al programa de asistencia alimentaria de productos libre de gluten destinado a celíacos, que no cuenten con obra social.

Se trata de un programa de la cartera nacional por el cual acceden a una tarjeta para comprar alimentos libres de gluten. Se podrán anotar a partir de este martes 8 y hasta el viernes 11 de junio de forma online en la página https://acciontotal.neuquen.gov.ar/

Te puede interesar...

“Es una segunda etapa dentro del programa Atención Total para Personas Celíacas de Neuquén (ATPCeN) que inició en enero de este año. Previamente en junio se hizo una convocatoria para llegar al padrón de 139 personas”, explicó la referente en Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Paula Martín, en declaraciones a LU5.

La funcionaria dijo que esta convocatoria se realiza a través de un convenio con Nación que es quien aporta los fondos para llegar con esta tarjeta a las personas con enfermedad celiaca. Es una iniciativa de “fortalecimiento de asistencia alimentaria”.

“Es un programa que dura seis meses, en junio sería la última acreditación. Abrimos el padrón justificado en la posibilidad de Nación de ampliar los fondos para 50 personas más. La forma de llegar esas 50 plazas nuevas es completando un formulario de forma online por medio de un link”, indicó.

Martín señaló que se completará un formulario por cada integrante de la familia diagnosticado con celiaquía. En el caso de ser un menor, sus padres o tutores serán los encargados de completarlo.

“Nación analizará cada uno de los formularios que son quienes desembolsan estos fondos para la gente sin obra social y con vulnerabilidad económica”, puntualizó.

Por último, agregó que “en julio o agosto estaríamos en condiciones de la acreditación mensual. Será por seis meses, pero nos da la posibilidad de renovar”.

Requisitos:

  • La BIOPSIA intestinal que certifique enfermedad celíaca. En caso de no tenerlo, presentar constancia médica de la enfermedad (Descargarí) completada por el médico, con su firma y sello.
  • No contar con obra social u otra cobertura en salud.
  • Debe residir en la Provincia de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
23.076923076923% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario