Copa Argentina: los últimos cruces que revolucionaron la región
Por Martín Gamero - [email protected]
“Ah eh eh ah, yo soy albinegro, Ah eh eh ah, albinegro, albinegro”, fue el cántico que se escuchó en el vestuario del Coloso del Barrio Talleres en General Pico, tras una nueva clasificación de Cipolletti a los 32avos de final de la Copa Argentina.
Cipolletti ya sabe lo que es jugar este tipo de fases finales, del torneo que tiene a River como último campeón. El Capataz de la Patagonia disputó el 15 de agosto de 2017 un partido histórico ante San Lorenzo donde hizo tambalear, durante varios minutos de juego, al equipo de Boedo llevando la definición hasta el punto del penal tras ir ganando 1 a 0 duramente más de un tiempo.
De aquel equipo titular dirigido por el Ruso Homann quedan dos sobrevivientes que también fueron de la partida ante Ferro de General Pico el pasado viernes: Damián Jara y Piñero Da Silva, autor del gol con el que el elenco rionegrino se imponía en la cancha de Lanús a un gigante. Fue un potente cabezazo tras un córner, pasados los 20 minutos, del atacante que esta temporada está de regreso en la institución.
Parecía que el Capataz lograba la hazaña ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino, ya que el tiempo corría y el Ciclón no llegaba al empate. Hasta que a los 27, Nicolás Blandi desbordó y lanzó un centro que Reniero, hoy en Racing, empujó a la red.
Llegaron los penales y Alasia, en su especialidad comenzó tapándole el disparo al propio Blandi, ilusionando otra vez al pueblo albinegro, que copó buena parte de la tribuna visitante.
Vilce y Valente convirtieron desde los doce pasos. Pero Navarro contuvo los remares de Jarita y de Avila y se acabó el sueño ante la mejor puntería de los hombres azulgranas. Igual todavía se recuerda en la zona ese partido, por el digno papel de Cipo y por todo lo que se generó en la previa, ya sea a nivel expectativa y marketing, con aquel famoso video que confeccionó la entidad albinegra ante las vueltas del Ciclón para disputar el partido, que finalmente se jugó cerquita de Boedo y a más de 1000 km de Cipolletti.
"Donde quieras, cuando quieras", era el slogan que se hizo viral. Imposible olvidarlo. Como tampoco las felicitaciones de los cuervos al equipo del Federal A.
“Ser parte de una fase final para el club es algo muy importante. Cuando fuimos a jugar con San Lorenzo, a pesar de la derrota por penales, la gente en la ciudad estaba muy contenta por lo se que hizo. Estoy muy contento y feliz por la clasificación. Tenemos que seguir creciendo para pelear cosas importantes”, rememoró Jara.
Quien agregó: “Ojalá se nos dé y podamos pasar la llave con Colón. Cuando jugás con un equipo de Primera tenes una motivación extra. Ellos tienen la diferencia de jugar a un toque pero tampoco les gusta jugar con equipos de ascenso ya que se hacen partidos duros y de mucho roce”.
Recordemos que Cipolletti llegó a jugar los 16avos de final de la Copa Argentina hace dos años. En aquella edición eliminó por penales a Arsenal (equipo que había descendido a la B Nacional) en una gigantesca tarde en Cutral Có de Matías Alasia, que contuvo tres penales. Luego, nuevamente en la cancha de Alianza, perdió ante Almagro por 2 a 0, la tarde los lamentables incidentes. ¿Volverá el Albinegro a cantar “Ah eh eh ah, yo soy albinegro”?
Independiente de Neuquén -Racing de Avellaneda
Cruzando el puente, viniendo para Neuquén, encontramos otros dos casos. Independiente se enfrentó en la edición 2015 a Racing de Avellaneda. Aquel plantel conducido por Gustavo Coronel, hoy técnico de Cipolletti, cayó por 2 a 0 ante la Academia, flamante campeón, en otro encuentro disputado en la cancha de Lanús con dos goles de Brian Fernández.
Alentado por su gente que se movilizó en gran número, el Rojo estuvo muy a la altura, tanto que la primera mitad culminó en empate sin goles. Luego se quedó sin piernas y no lo pudo aguantar. Un datito: el presi del Rojo, Gastón Sobisch es fana de... La Academia.
Rincón -Newell's
Toda Rincón de los Sauces y el León del Norte vivieron en 2018 su partido histórico ante Newells en Santa Fe. El plantel capitaneado por Hety Rueda, que sigue representando los colores de Rincón, perdió por 2 a 0, en una noche donde el neuquino Joaquín Torres se lució con un golazo para la Lepra y fue una suerte de verdugo.
Hubo camiseta especial para ese partido de Rincón y la historia de varios de sus jugadores, que trabajan en el petroleo, dio vuelta al país y al mundo.
--> Coronel y Manolo, buscan revancha
Hace 5 años, como quedó dicho, Independiente de Neuquén vivió el partido más importante de su historia. Enfrentó a Racing, equipo que venía de ser campeón de la mano de Diego Cocca. En aquel encuentro que terminó con derrota para el Albirrojo, hubo dos protagonistas que estarán presentes representando a Cipolletti en el duelo ante el subcampeón de la Copa Sudamericana en la actual edición: Gustavo Coronel y Manolo Berra. El entrenador y el mediocampista, buscarán sobrepasar esta llave ante el Sabalero y hacer historia.
LEER MAS
COPA ARGENTINA ¡Sabale, Sabale..! Cipolletti pasó y enfrentará a Colón de Santa Fe
Te puede interesar...











