Copahue tuvo una noche exitosa en el Cine Teatro Español

El jueves fue una fiesta en el Cine Teatro Español.

Neuquén
El jueves fue una fiesta en el Cine Teatro Español. La avant premiere de Copahue, el corto dirigido por Néstor Berbel y protagonizado por Pepe Monje, Aymará Rovera y Marité Cesa Berbel, tuvo una gran convocatoria: se presentó a sala llena, con gente sentada hasta en las escaleras, sain contar otro tanto que quedó afuera.

"Anoche fue un hecho histórico para la provincia: un estreno comercial como si fuese cualquier otra película que se estrena en Buenos Aires", destacó la actriz Aymará Rovera, y agregó: "Sería bonito que esto no se dé una vez, sino que se vuelva a pasar la película y que la gente la pueda ver".

Antes de la proyección, Marité Berbel cantó con sus dos hijos Ayelén y Traful, encargado de la banda sonora del corto. Emocionada hasta las lágrimas, Marité habló sobre lo que significa pertenecer al clan que cosechó varios artistas. A su vez, le dedicó unas palabras a Pepe Monje y recordó a su padre, don Marcelo Berbel, autor de la poesía en la que se basó la película.

Copahue cuenta la historia de una familia integrada por Marcelo (Monje), su mujer Alicia (Rovera) y su hija Blanca (Marité Cesa Berbel), quien padece una terrible enfermedad. Una misteriosa mujer les cuenta sobre el poder sanador del volcán Copahue, y Marcelo, al ver cómo empeora la niña, decide en un acto de fe caminar hacia la cima en busca del milagro. Arroyito y Caviahue fueron los paisajes elegidos para relatar la leyenda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído