Cordera pidió la probation con cursos de género
Buenos Aires.- El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, solicitó, en los Tribunales Federales de Cómodoro Py, hacer tareas comunitarias, un curso de género en Uruguay, donde reside, y realizar dos recitales a beneficio en la Ciudad de Buenos Aires a cambio de que se suspenda la causa en la que quedó procesado por “incitación a la violencia colectiva”.
En la audiencia, la fiscalía a cargo de Ramiro González dio el aval de la propuesta, pero solicitó como condición que los conciertos sean organizados junto al colectivo Ni Una Menos. Ahora, solamente falta que el juez Rodolfo Canicoba Corral evalúe la propuesta.
Hace un par de semanas, el magistrado resolvió el procesamiento del cantante y le aplicó un embargo de medio millón de pesos.
En 2016 Cordera generó un repudio generalizado al declarar ante un grupo de estudiantes de TEA que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.
Piden que cancele un recital
En tanto, distintas agrupaciones feministas de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación de Cordera en esa ciudad prevista para el próximo 17 de noviembre.
A través de un comunicado señalaron que el músico “no sólo ha sido procesado y embargado por la Justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas”.
“En un contexto de un país con un femicidio diario y del alarmante crecimiento de todos los tipos de violencias sexistas, como violaciones y femicidios, consideramos que incluir personajes como Cordera atenta contra la construcción de un mundo menos violento para la sociedad toda”, concluyeron.
Te puede interesar...









