El clima en Neuquén

icon
19° Temp
39% Hum
La Mañana Cordera

Cordera volvió y desató una nueva polémica

El músico regresará a los escenarios este sábado, después de 5 años de su última presentación y del escándalo que terminó en la Justicia. ¿Aprendió?

Luego de editar el primero de una serie de EP de cuatro canciones, Cuerpo (Libres parte 1), Gustavo Cordera brindó una entrevista radial para promocionar su regreso a los escenarios que tendrá lugar el sábado en el Gran Rex, luego del escándalo que protagonizó en 2016 al decir en una charla con estudiantes de periodismo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

Pese a que el episodio le valió una denuncia, una causa judicial con resolución de probation y una fuerte condena social, el músico sostuvo este lunes que “el problema no fue lo que dije, sino haberlo dicho”. Fue perfecto para mi vida, correcto, una fractura importante para que empiece a forjarme como ser humano, como hombre”, comenzó diciendo el músico al hablar de la controversia.

Te puede interesar...

“Independientemente de lo que dije, la ingenuidad de decirlo en un contexto inadecuado, no fue el problema el contenido de lo que dije, sino haberlo dicho. En ese momento abrí los ojos, comencé a abrir los ojos, comencé a entender el mundo que se venía, comencé a forjarme interiormente porque el afuera era muy hostil, tan desagradable para mí, toda esa omnipotencia y ese amor incondicional de la gente se había transformado en otra cosa y entonces como el afuera era tan agresivo y hostil hacia mí, no me quedó otro lugar que habitar dentro mío. Era el único lugar para seguir vivo y era un lugar que venía esquivando hacía mucho tiempo”, manifestó.

Embed

La cultura de la cancelación es una una ingeniería social y psicológica. Quien piensa que los artistas tenemos que tener el mismo comportamiento que un juez o que un político se equivoca. Nosotros albergamos adentro nuestro a toda la humanidad en los aspecto más sublimes y oscuros. Me permito ser todo lo humano que hay dentro mío. Desde un criminal hasta una persona que puede dar la vida por amor”, postuló.

“Lo que más dolor me causó fue La caravana mágica. Tenía 30 conciertos con entradas vendidas, yo y mis compañeros estábamos logrando cumplir un sueño que yo rompí en pedazos. Lo que le hice a mis compañeros y a mi familia me cuesta perdonarme. Mi familia siempre me tuvo miedo porque puede pasar cualquier problema conmigo”, reconoció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.217391304348% Me interesa
30.434782608696% Me gusta
28.260869565217% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario