Córdoba deja la Fiscalía y podría enfrentar un jury

Tras las denuncias de la organización Madres que Rompen el Silencio por tratar mal a las víctimas de abuso sexual, la fiscal pidió el "pase".

Por Guillermo Elia - policiales@lmneuquen.com.ar

A partir del 1° de agosto, tras una seguidilla de denuncias presentadas por la organización Madres que Rompen el Silencio por maltratar a víctimas de abuso sexual, deja su cargo en la fiscalía de Delitos Sexuales Mariana Córdoba, quien ya solicitó su traslado a otra unidad fiscal, tal como lo había adelantado LMN.

Además, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) podría remitir las denuncias de la organización a la Comisión de Admisibilidad de enjuiciamiento, para que determinen si el caso debería llegar a un jury.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información relevada por este medio, la cuestionada funcionaria presentó una nota al titular del Ministerio Público Fiscal (MPF), José Gerez, donde además de dar las explicaciones del caso, advertía: “Dejo desde ya solicitado mi pase a otra unidad fiscal, por entender que ya he cumplido un ciclo en la unidad de Delitos Sexuales”.

Respecto de las denuncias iniciales por los dos casos de abuso en Las Palmas, la fiscal aclaró: “Son absolutamente falaces y faltos a la verdad los conceptos vertidos por la titular de la organización Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Procopio, a quien no conozco, por cuanto nunca he tratado de esa manera a ninguna víctima de los legajos que he tenido que investigar y menos aún realizarles las preguntas de las que hace mención esta persona o cuestionarles la ropa que se ponen”.

Córdoba aclara que durante su paso por la fiscalía de Delitos Sexuales tuvo una muy buena selección de casos por los cuales obtuvo más condenas que absoluciones, y en cuanto a su cuestionada perspectiva de género, saca a relucir el fallo por el caso Tinder, en el que el acusado fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a seis años de prisión y, además, los jueces integraron la violencia de género solicitada por la fiscalía.

Resta esperar que el MPF defina en qué fiscalía se desempeñará Córdoba y quién deberá cubrir su puesto en Delitos Sexuales.

Recuadro-fiscal-abusos-sexuales-página-12.jpg

LEÉ MÁS

Denuncian a la fiscal de delitos sexuales por maltratar a víctimas de abuso

Suman nueve denuncias más por maltrato contra la fiscal de Delitos Sexuales

Víctima, sobre la fiscal de Delitos Sexuales: "Me hizo sentir culpable de que me hayan violado"

¿Qué suerte correrá la fiscal de delitos sexuales denunciada de maltratar a las víctimas?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído