Córdoba los espera

Los Chantas tocarán el próximo 7 de febrero en el Cosquín Rock.

Neuquén
"Persevera y triunfarás", dice un antiguo refrán, y los chicos de Los Chantas (banda formada en el 2001 que mezcla el ska y el reggae con el rock y el balkan) lo comprenden a la perfección. Es que la joven agrupación del barrio Melipal cumplirá el sueño de tocar en Cosquín Rock, el 7 de febrero, en el escenario temático de reggae.

Segundo Luego de su presentación en el festival, la banda comenzará a trabajar en su segundo CD.

Allí, Santiago (voz y guitarra), Franco (voz y coros), Lali (bajo), Cristian (batería), Damián (saxo tenor y coros), Alan (teclado), Gonzalo (trompeta) y José (percusión) compartirán escena con grandes artistas del género, como Nonpalidece, Dancing Mood y Fidel Nadal, entre otros.

"Cuando era pibito quería tocar en el Ruca Che y al final, un día, pude tocar ahí. Esto es algo parecido. Es mirar hacia donde querer estar y decir 'voy a estar ahí'. Laburando y ensayando se llega", declaró muy orgulloso Santiago Rodríguez, líder de la formación.

La invitación no cayó del cielo y fue Santiago quien se puso al hombro la difícil tarea de que su música llegue a los productores del trascendental evento. "Empecé a gestionarlo hace unos meses con gente de Córdoba y hasta fui a la Plaza de la Música donde trabaja la gente de Cosquín. Si bien al principio no me hicieron mucho caso, insistí hasta que escucharon nuestro material", explicó el cantante y guitarrista y agregó que no les contó a sus compañeros sobre sus movimientos en las sierras cordobesas para poder sorprenderlos.

Con muchísima modestia, Santiago les adjudica su participación en el emblemático festival a "sus contactos", olvidándose de que integra una de las bandas locales más convocantes junto con La Estafa Dub y La Moto. "Esto se dio por la gente conocida que nos dio una mano".

Además de considerar esta participación como uno de sus más grandes deseos, el cantante contó cuál es el otro significado que tiene el ser parte del Cosquín: "Nos atrae la llegada a otro público porque nos puede escuchar gente que ni siquiera sabe que existimos".

Con el concierto de aproximadamente media hora, Santiago aseguró que sólo tocarán canciones propias, algunas de su primer material discográfico, El Club de los Dementes, y otras inéditas, que formarán parte de su próximo trabajo.

A pesar de ser una banda joven, Los Chantas ya superaron la prueba de fuego al presentar en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia y la Fiesta de la Pera, y por haber sido teloneros de músicos como Hugo Lobos (Dancing Mood) y Miss Bolivia.

A rodar
De gira por la costa atlántica

Calentando motores para su gran presentación en tierras cordobesas, Santiago reveló que a finales de este mes comenzarán con una gira por la costa atlántica (Mar del Plata, Necochea y Pinamar), Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. "Vamos a ir a la gorra. Si no nos dan lugar en un bar, vamos a tocar en la calle", declaró el cantante. Para su regreso a Neuquén, ya preparan un concierto en el Teatro del Viento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído