Corea del Norte dice que "regalará" misiles en Navidad

Ante la falta de diálogo, el régimen de Kim Jong-un le metió presión a Estados Unidos y le exigió que le quite las sanciones.

El vicecanciller de Corea del Norte, Ri Thaesong, volvió a presionar para retomar el diálogo y eliminar las sanciones que pesan sobre el país asiático. "Ahora depende totalmente de Estados Unidos el tipo de regalo de Navidad que elegirá recibir", amenazó el funcionario, quien recordó el potencial balístico de la nación.

Tras una semana de agravios contra Corea del Sur y Japón, el régimen de Kim Jong-un apuntó contra los norteamericanos. A través de una de sus autoridades en Relaciones Exteriores, recordó que se está agotando el plazo que dio hasta fin de año para proponer ofertas alternativas para destrabar el diálogo sobre desnuclearización, e insinuó que podría retomar la fabricación de armas nucleares y misiles de largo alcance. "Lo que queda ahora pendiente es la opción de Estados Unidos y depende totalmente de ellos el tipo de regalo de Navidad que elegirán recibir", lanzó Ri.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído