Coronavirus: Buenos Aires excarcelaría a 6000 presos
Con un habeas corpus colectivo, 1100 reos ya fueron liberados.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ultima detalles para llevar a cabo la reducción de la población carcelaria y liberaría de la prisión a más de 6000 convictos. Lógicamente, esta inminente resolución despertó las críticas de la oposición.
Para prevenir el contagio masivo del COVID-19 en los penales bonaerenses, el Ministerio de Salud del distrito planteó bajar el número de los reos en los establecimientos en un 15%, cerca de 6000 individuos. Así, quedaría más lugar disponible para poner camas destinadas a la atención médica. Mientras ya fueron excarcelados 1100, la Comisión Provincial por la Memoria recorrería penales instando a los presos a presentar recursos de amparo y habeas corpus masivos alegando ser grupo de riesgo ante el virus o haber cometido delitos “leves” o “no graves”.
Huelga de hambre en los penales
En la provincias de Buenos Aires, cerca de 1400 convictos de una decena de prisiones están llevando a cabo una huelga de hambre para pedir la excarcelación de aquellos que están dentro del grupo de edad de riesgo por la pandemia del nuevo coronavirus.
Esta medida de fuerza comenzó a trasladarse a distintos puntos del país y ayer, en Villa María, Córdoba, un centenar de reos se sumó. El lunes, en Mendoza, 150 reclusos se amotinaron y coparon la prisión Boulogne Sur Mer.
LEÉ MÁS
Confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la Villa 31
El video de una maestra a "mamis" del colegio que generó polémica
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario