Hasta el momento, suman 13 los casos positivos y crece la preocupación por la expansión de los contagios en uno de los asentamientos más populares de la ciudad de Buenos Aires.
La campaña de prevención de las autoridades sanitarias para contener el avance de la pandemia en los asentamientos o barrios con mayor concentración de personas estaba dando resultados. La semana pasada se habían registrados sólo dos primeros casos de Covid-19 en el la Villa 31 de Retiro. Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas ya que se confirmaron 11 nuevos casos positivos de la enfermedad.
En total ya son 13 los casos positivos y, de acuerdo con la primera información oficial, todos los contagiados tuvieron algún contacto entre sí “por cuestiones familiares o laborales”.
Desde la Secretaría de Integración Social y Urbana de la ciudad de Buenos Aires explicaron que: “Hacemos un seguimiento de los contactos estrechos, lo cual está permitiendo detectar posibles síntomas y aislar los casos a tiempo. Esto es fundamental para que el contagio dentro del barrio suceda de manera más lenta”.
Los funcionarios señalaron que cada vez que un habitante de la Villa 31 presenta síntomas de COVID-19 se realiza el mismo procedimiento y se cumple el protocolo de triaje físico: si se confirman los síntomas, el paciente es derivado desde el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) N° 21 hasta una Unidad Febril de Urgencia en un hospital de la Ciudad para la realización del test.
En el caso de las villas porteñas, el aislamiento no se da de la misma forma que en otros barrios de la ciudad. Muchas viviendas no cuentas con las minimas coniduciuones de higiene y el hacinamiento de personas viviendo en una misma habitacion con poca ventilacion es algo que se repite en muchos hogares.
El propio Alberto Fernández refirió durante una de sus conferencias de prensa que en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires es más difícil “controlar de manera individual” y sugirió establecer una suerte de “cuarentena comunitaria” donde nadie puede entrar o salir del barrio.
LEÉ MÁS
La Universidad de Oxford probó con éxito una vacuna contra el coronavirus en monos
Con 200 voluntarios, la Muni confecciona 10 mil barbijos por semana
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario