LMNeuquen Menem

Coronavirus: el ex presidente Carlos Menem dio negativo

Tras los positivos de Zulema y Zulemita Menem, la hija del ex presidente confirmó que el hisopado a su padre dio resultado negativo de coronavirus.

El ex presidente Carlos Menem, de 90 años, presentó un hisopado negativo de coronavirus, luego de que ayer se sometiera al análisis después de que su hija Zulemita y su ex esposa Zulema Yoma dieran positivo en el mismo examen. Así lo confirmó este miércoles por la mañana a Télam Zulemita, quien dijo además que cursa aislada la enfermedad con mínimos síntomas de pérdida de los sentidos del gusto y del olfato.

"Gracias a Dios el hisopado de papá dio negativo, porque la verdad que era lo que más preocupados nos tenía", afirmó Zulemita, y sobre su estado señaló: "En mi caso estoy bien, lo único que es que perdí un poquito el gusto y el olfato, pero el resto perfecto".

Te puede interesar...

Respecto de su madre, Zulema, contó que ella "está perfecta, gracias a Dios, ya que está absolutamente asintomática". “Estuve el fin de semana con mi papá, pero siempre con todas las protecciones, barbijo y lo demás”, añadió.

Zulemita Menem y Zulema Yoma dieron positivo en coronavirus ayer, mientras que el ex mandatario recibió en las últimas horas de anoche el resultado negativo del hisopado al que fue sometido para determinar si se había contagiado de coronavirus.

Allegados a la familia relataron que fue "una gran sorpresa" para ambas el resultado del hisopado, que se realizaron por prevención debido a la cercanía que Zulemita mantiene con su padre, habida cuenta de que estuvo con él en el Sanatorio Los Arcos cuando estuvo internado, semanas atrás.

El ex mandatario recibió el alta el pasado 4 de julio, y desde ese entonces permaneció en su domicilio. El ex presidente estuvo hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico, de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de una neumonía bacteriana y al poco tiempo fue dado de alta.

Durante diez días, Carlos Saúl Menem fue sometido a diversos tratamientos con antibióticos, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos. Con sus 90 años, pudo sobrellevar dicha enfermedad severa. En julio volvió a ser internado por estudios de control de la diabetes y análisis nefrológicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario