Corradi Diez celebró el convenio de salud pública

Neuquén.- El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, celebró ayer la firma del convenio colectivo de trabajo del sector de salud, tras un debate de más de 12 años. En ese sentido destacó la figura del gobernador Omar Gutiérrez como el articulador del debate para que las partes se pudieran poner de acuerdo en las nuevas pautas laborales del sector.

“Es de destacar el compromiso de la palabra empeñada y el trabajo que el gobernador Gutiérrez dijo desde el principio de su gestión, de trabajar en conjunto y dar herramientas necesarias, sobre todo cuando en diciembre se perdieron los cabales de todos lados innecesariamente”, sostuvo Corradi Diez a LM Neuquén.

El convenio pasará a la Legislatura para ser refrendado por los diputados lo antes posible.

Entre los beneficios que resaltó el funcionario provincial están la carrera administrativa por escalafón que tendrán los ingresantes al sistema, de manera que sea aspiracional a través de mejoras salariales por escalas, como en otros sistemas.

Además, entre los profesionales que ingresen al sistema habrá una nueva forma de contratación (con rendimiento óptimo) para los que elijan el sistema “part time”.

LEÉ MÁS

Gutiérrez confirmó que se firmó con ATE Salud el convenio colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído