Gutiérrez confirmó que se firmó con ATE Salud el convenio colectivo

El Gobernador anunció que luego de varios meses de trabajo y diálogo, se cerró el pacto.

En un alto durante la reunión del Consejo Federal de Zonas Francas y previo a recibir al presidente Mauricio Macri, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que se firmó el Acuerdo Colectivo de Trabajo con el sector de ATE Salud.

El mandatario dijo que después de cuatro o cinco meses de arduo trabajo, mucho respeto y diálogo se logró cerrar el pacto. "Esta situación generó un conflicto innecesario, estoy feliz porque estamos firmando el convenio. Quiero felicitar a los sindicatos, que respetaron y trabajaron desde el diálogo constructivo para llegar a este acuerdo", dijo.

Esta mañana, los trabajadores nucleados en ATE realizaron un retiro de los lugares de trabajos en todo el sistema público de salud de la provincia a la espera que se sellara el pacto.

Embed

"A las 8 nos volvemos a reunir para ver si se puede avanzar en la finalización de convenio sino deberemos comenzar con medidas de fuerza”, indicó Mauro Olivera, delegado de Ate Salud del hospital Castro Rendón, en diálogo LU5. Minutos después se firmó el convenio.

“Nosotros tomando el compromiso del Gobernador, donde se comprometió en el mes de abril tras el conflicto de diciembre. En el acuerdo que se firmó, este mes tendría que estar cerrado el convenio colectivo de Salud”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído