El emepenista Ricardo Corradi Diez entró en campaña en noviembre del año pasado y terminará el 27 de octubre, cuando el grito de las urnas defina si tiene que asumir una banca en Diputados de la Nación por el MPN. La primera cita que tuvo con los electores terminó de forma amarga: perdió por la intendencia de Cutral Co con el jefe comunal José Rioseco, del Frente Neuquino. Las elecciones se desarrollaron en marzo, junto a las provinciales por la gobernación. Transcurrido ese turno electoral, Corradi Diez asumió la candidatura en primer término para la Cámara Baja del Congreso por el partido provincial.

Te puede interesar...

—¿Cómo llega a la recta final de un año electoral que fue largo para usted?

Con muchísimo entusiasmo, muy fortalecido por las propuestas y un gran compromiso de la militancia y los dirigentes del partido. Hemos podido compartir con la gente, los intendentes y las organizaciones de la sociedad las inquietudes que vamos a llevar al Congreso. Tengo la suerte de compartir la campaña con Guillermo (Pereyra) y poder plantear una defensa irrestricta de los intereses de Neuquén.

—¿Qué importancia tienen para el MPN estas elecciones después de haber ganado la más valiosa para el partido, que fue la de gobernador?

Son muy importantes. Para Neuquén es importante que nos vaya bien. Para valorarlo hay que mirar el desempeño de los legisladores nacionales de nuestro partido en defensa de los intereses de la provincia.

AM-Ricardo-Corradi-Diez-(4).jpg

—Le tocaron dos peleas difíciles en la seguidilla de elecciones de este año: perdió en Cutral Co y ahora tiene que revertir las PASO para llegar al Congreso.

La verdad es que a mí me encantan los desafíos electorales porque le dan a uno el orgullo de intentarlo y con eso poder colaborar con su ciudad natal, en el caso de la primera elección, y, en este caso, con la provincia que me ha dado todas las oportunidades a lo largo de mi vida. Creo que las PASO fueron innecesarias. Gran parte de los votantes las utilizaron para expresar su bronca, pero en las generales eso desaparece y muchos de esos votos van a volver al MPN.

—¿En qué basa esas expectativas?

La gente ha mostrado una adhesión al Movimiento Popular Neuquino. En las PASO hubo 15 mil votos nulos, es decir, 15 mil votos que eran para el MPN pero nosotros no supimos explicar bien cómo hacer el corte de boleta para que no impugnaran los votos.

AM-Ricardo-Corradi-Diez-(2).jpg

—¿Cómo lo van a revertir?

Tenemos que terminar de mostrarles a los neuquinos por qué hay que votar más MPN, por qué hay que seguir votando en la línea que empezó el 10 de marzo con la reelección el gobernador Omar Gutiérrez, que se consolidó en Zapala, primero, y en la ciudad de Neuquén, después. El 27 de octubre es cuando todos esos sueños confluyan en una elección que nos permitirá llevar la defensa de los intereses de la provincia a la nación.

—¿Qué impacto tendrá el triunfo en la ciudad en las elecciones nacionales?

Yo creo que lo principal que pasó en la ciudad de Neuquén es que la gente votó a un equipo. Y entonces eso que pasó levantó las expectativas para octubre. Nuestros simpatizantes están mucho más entusiasmados. Y los aliados estratégicos para esa elección también entienden la importancia estratégica del 27 de octubre.

—En las municipales confrontaron directamente con el oficialismo nacional, que es el rival con el que pelean la tercera banca del Senado y la segunda de Diputados, según las PASO. ¿Eso indica algo?

Nosotros no vamos por el premio consuelo, vamos por el primer lugar.

—¿Ven más posibilidades de captación de votos entre los electores de Macri o los de Fernández?

En las PASO nuestro mayor caudal vino por el Frente de Todos, pero ahora tenemos un gran abanico entre las fuerzas que competían y no pudieron entrar en la instancia final. Tenemos la suerte de que después de las PASO los candidatos con los que competimos empezaron a recorrer y conocer la provincia. Dejó claro para los electores que nunca los hubiesen elegido si no era por los candidatos a presidente. Parte de ese voto se va a reorganizar a favor del MPN. Si las elecciones fuesen solo de senadores y diputados, ganamos por amplio margen.

AM-Ricardo-Corradi-Diez-(3).jpg

—¿Le gusta la campaña del Sindicato de Petroleros a favor de poner la boleta de Fernández presidente junto a los legisladores del MPN?

El sindicato es muy emblemático por lo que representa, al igual que Guillermo Pereyra como conductor, pero nosotros hemos manifestado a lo largo de toda la campaña por el respeto a la elección que cada uno haga para presidente.

Miles de votos nulos en la mira

El MPN considera que el 11 de agosto, en las PASO, sus listas de legisladores nacionales se privaron de tener 15 mil votos más en el escrutinio. Resulta que esa cantidad de votos, dicen, fueron anulados. La razón: dentro de un mismo sobre había dos boletas de fuerzas distintas para los mismos cargos. Los estrategas del MPN sostienen que esos sobres fueron introducidos por votantes emepenistas que no sacaron de la boleta larga a los candidatos del presidente que votaron.

LEÉ MÁS

"La crisis dejó en claro que Vaca Muerta no funciona sin subsidios"

Pichetto habló de todo: las elecciones, las ideas K, Grabois y el gasto de los planes sociales

La última entrevista de Pechi Quiroga: "Me arrepiento de no haber disfrutado cada una de las obras"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído