Corrupción de menores, el nuevo karma del fotógrafo

La Fiscalía recibió llamados de más víctimas y le hicieron un escrache.

Neuquén.- En medio de un escrache que se realizó en las oficinas del EPAS, donde trabaja el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de su sobrina, trascendió que en la Fiscalía comenzaron a recibir llamados de víctimas que dan cuenta de que se han subido fotos de ellas a distintos sitios en internet. Ahora analizan que, en el caso de materializarse las denuncias, se podría iniciar una causa por corrupción de menores.

Una fuente judicial confirmó el dato a LM Neuquén. "Sí, es verdad. Se han recibido llamadas donde chicas advierten que subieron fotos de ellas a internet sin su consentimiento, pero no hay ninguna denuncia nueva. Por ahora, sólo se avanza con la causa de abuso a la sobrina", aseguraron.
De concretarse las denuncias, la Fiscalía estaría en condiciones de iniciar una causa por corrupción de menores, pero por ahora son todas especulaciones, aunque hay preocupación en el ámbito judicial por el impacto que ha generado el caso del fotógrafo.

El miércoles, la Fiscalía lo acusó de abuso sexual gravemente ultrajante y dispuso que el hombre no pueda salir del país y que tampoco puede modificar las fotos que ha subido a internet.

El ardid que utilizó para abusar de la sobrina de 14 años fue ofrecerle de regalo un book de fotos por su cumpleaños de 15. La chica recién lo pudo develar en enero, ya con 16 años; mientras tanto, tuvo cinco intentos de suicidio a lo largo de esos dos años, según contó su madre a este diario.

Ayer al mediodía, un grupo de 40 personas escrachó al fotógrafo en su lugar de trabajo, en la sede del EPAS, pero no se encontraba porque está de licencia.

La movilización fue encabezada por la agrupación feminista La Revuelta. Bajo el cántico: "Se va a acabar, se va a acabar, la manía de abusar", las manifestantes estuvieron en el lugar durante una hora.

Algunas jóvenes que fueron fotografiadas por el acusado también se sumaron al escrache y exigieron que el hombre sea destituido de su cargo en el organismo provincial, ya que según confiaron las citaba en ese lugar para tomarles fotografías en las oficinas del EPAS.

15 años es el máximo de pena que prevé el Código Penal por corrupción de menores.

A juicio por violar a la hija de 5 años

Confirmaron la elevación a juicio de otra causa por un abuso aberrante de un padre a su hija de cinco años en Plottier.

El pedido de elevación a juicio de la causa lo formuló el fiscal Gustavo Mastracci, que recibió el aval del magistrado de turno.

Ahora, sólo resta que en una audiencia se establezcan los días en los que se desarrollará el juicio.
El hombre acusado abusó en reiteradas ocasiones de su hija entre 2006 y 2007. Los ataques fueron concretados en una casa en la que vivía el hombre en la zona de chacras de Plottier, donde la pequeña concurría para cumplir con un régimen de vistas establecidos por el juez de familia, ya que los papás estaban separados.

El delito que pesa sobre el hombre es abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido siendo padre de la víctima. El juicio lo realizaría un Tribunal Colegiado y la pena que podría recibir el hombre ronda los 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído